Gran ambiente con casi un lleno en los tendidos para vivir una tarde de toros con la emoción que se vive en Manizales. Se lidiaron los toros de la casa con el hierro de Ernesto Gutiérrez, con la presentación y el juego que esta divisa triunfal presenta siempre en este ruedo.
Lamentablemente, el primero se malogró de salida y fue reemplazado por otro del mismo hierro de gran condición en su embestida, bien aprovechado por Ricardo Rivera quien le toreó de gran forma, con temple y mucha calidad. Hubo petición de indulto que no atendió el palco y de pinchazo y una entera rodó el noble ejemplar que fue premiado con la vuelta al ruedo y al torero con una oreja.
Muy poco valió el segundo de lidia ordinaria para Luis Miguel Castrillón, que se estrelló con un toro falto de raza y sin embestir. Muchos esfuerzos del diestro por agradar ante la mansedumbre de su oponente al que despachó de varios pinchazos y una entera, no sin antes haber escuchado un aviso del palco alto.
Falto de oficio y sin acoplamiento con un toro que pedía mejores formas de torearlo, el tercer diestro del cartel Franco Salcedo pasó fatigas continuas. Tampoco tuvo suerte con el acero hasta escuchar los tres avisos ante la silbatina general.
Interesante debut de la torera Rocío Morelli, quien recibió a portagayola de rodillas a su primer toro como matadora de toros en esta plaza. Varias series en redondo fueron jaleadas con los olés, sin fortuna con la espada hasta escuchar los tres recados del presidente, a pesar de haber colocado una estocada completa, pero sin efecto mortal.
Completa faena de Sebastián Cáqueza al quinto, un toro noble de gran embestida por ambos pitones bien aprovechado por el diestro con su toreo en redondo, rematando con adornos al final. Una estocada muy efectiva después de pinchazo inicial le valió una oreja por petición general.
Cerró la corrida otro buen toro de Ernesto Gutiérrez al que Manolo Castañeda ejecutó un excelente tercio de banderillas, con la muleta ejecuta pases variados y sufre dos revolcones que le dejan mermado de facultades. Palmas cariñosas al final en la vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Manizales (Colombia). Tercera de la feria ‘Toros y Ciudad’. Lleno completo. Corrida de toros de Ernesto Gutiérrez de buena presencia y juego, destacando el primero bis, premiado con vuelta al ruedo.
Ricardo Rivera, oreja
Luis Miguel Castrillón, silencio con aviso
Franco Salcedo, pitos con tres avisos
Rocío Morelli, palmas con tres avisos
Sebastián Cáqueza, oreja
Manolo Castañeda, vuelta al ruedo.
Incidencias: Al finalizar el festejo, el matador de toros Ricardo Rivera fue nombrado triunfador de la feria ‘Toros y Ciudad’, mientras que la mejor ganadería recayó en el hierro de Mondoñedo. James Peñas fue reconocido como mejor subalterno y Juan Gómez ‘Dinastía’, como mejor novillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario