Este viernes, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa sesionó con el objetivo de decretar la suspensión indefinida de los festejos taurinos en la Plaza México o revocarla.
Debido a que dos de ellos (Díaz Núñez y Mandujano), anteponiendo sus fobias y gustos personales, dejando de lado lo que debiera ser su bandera, la ley, insisten en que la suspensión para realizar festejos taurinos en la Plaza México debe permanecer, el titular de ese tribunal, Gaspar Paulín, quien está a favor de revocar esta decisión de la suspensión, decidieron que será en la próxima reunión donde volverán a tratar de fono el tema.
Aunque no hay fecha, se supone que en la segunda quincena del 2023 que inicia en unos minutos, se llevará a cabo otra vez este debate.
Los dos magistrados que están a favor del prohibicionismo, sin importar las afectaciones económicas para miles de familias, han hecho público su animadversión a la fiesta brava como un gusto personal, y no por procurar la justicia y la ley que debiera imperar en su criterio.
Mientras tanto algunos colectivos de taurinos, comandados por Tauromaquia Mexicana -símil de Fundación Toro de Lidia- están recabando firmas y llevando una férrea lucha jurídica, con argumentos, para seguir defendiendo la tauromaquia.
De esta forma la suspensión de los festejos taurinos en la plaza más grande del mundo está en los gustos personales de dos magistrados, que, por fortuna, tienen un Magistrado Presidente que sí está actuando con la ley en la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario