Foto: Pinterest
Esta mañana ha fallecido en Madrid, Gonzalo Sánchez Conde ‘Gonzalito’, quien en vida fue gran amigo de Venezuela y promotor de los valores taurinos venezolanos en Espsña.
Distinguió entre todas su actividades haber sido el mítico mozo de espadas de Curro Romero durante muchas décadas. ‘Gonzalito’, ha fallecido en su domicilio madrileño a ‘consecuencia de un accidente doméstico’ según ha podido contrastar Mundotoro.
Durante la actual temporada ‘Gonzalito’ ha frecuentado el callejón de Las Ventas para presenciar en compañía de Miguel Abellán los festejos en la Monumental. Gonzalo Sánchez Conde ‘Gonzalito’ estaba a punto de cumplir los 90 años y ha sido uno de los mozos de espadas más conocido y querido por el mundo del toro.
Estuvo junto al “Faraón de Camas” desde el año 1967 hasta su sorpresiva retirada en 1999. ‘Gonzalito’, también quiso ser toreo y apoderado de numerosos novilleros, de los que presumía haber llevado a la alternativa a más de veinte. También apoderó a Víctor Méndez, Carlos Osorio "Rayito", Manuel Jesús ‘El Cid’, Luis Francisco Espla e hijo… y más recientemente a José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero.
El Círculo Taurino Amigos de la dinastía Bienvenida le condecoró en la temporada 2008 en un emotivo homenaje con la “insignia de plata” del Círculo, ‘En justo reconocimiento a los méritos contraídos en su dilatada, digna y relevante trayectoria profesional en el mundo del toro, como persona benemérita adornada de virtudes y cualidades humanas excepcionales presididas por su espíritu bienvenidista que le hacen merecedor del afecto y respeto general.’
Un homenaje sentido en el que el propio ‘Gonzalito’ reconocía emocionado que: ‘Me estaré muriendo y sentiré el toreo’.
Desde este Mundotoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. D.E.P. Gonzalo Sánchez Conde ‘Gonzalito’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario