MADRID 3ª OTOÑO
Costosos victorinos
Jorge Arturo Díaz Reyes, IX 26 2021
Los muy serios victorinos no regalaron nada. Lamelas ovacionado por partida doble, no tocó pelo debido a su inexacta espada. López Chávez y Colombo, de tripas corazón. Publico inclemente.
López Chávez en lidiador. Fue recibido con el debido respeto tras siete años de ausencia. Pero las claudicaciones de “Bolsillo” en el primer tercio sacaron las uñas del fundamentalismo y ya nada valió después. Encima pinchó antes de la estocada honda. Leves palmas de los comprensivos, fue todo lo que cosechó en su dos costosas bregas. Al cuarto le dio en hueso dos veces, le clavó media tendida y le descabelló con acierto.
Si hubo inhospitalidad, fue Jesús Enrique Colombo, quien más la pudo padecer. Pero no la acusó el tachirense durante sus faenas. Su problema en ese momento eran los toros y su propia vida. A qué preocuparse por los que como xenófobos gorriones pitaban porque sí y porque no. Piroténico y preciso en sus dos tercios de banderillas, desató sendas ovaciones y en el resto, bregó y bregó, con riesgo, pero sin recompensa. Estocada desprendida al tercero, media cimera y descabello al sexto para par silencios.
Una corrida exigente por donde se le mire. Abajo y arriba. En línea con el prestigio de la plaza. En esta siempre se sufre más de lo que se goza. Por lo demás, sol y el medio aforo permitido.
FICHA DEL FESTEJO
Domingo López Chávez, palmas y silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario