viernes, 20 de septiembre de 2019

ANÉCDOTA: JESÚS" CIEGO" MUÑOZ Por Manuel del Prado “El Triste”

EL TRISTE EN SOBERBIO VOLAPIÉ, SEGÚN "EL CIEGO" MUÑOZ

Hace unos días estando en casa con mi hermano el licenciado  Marco Antonio del Prado, mirando una trasmisión por televisión  de una corrida de España, junto con  su esposa Patricia  Torres  y sus pequeños hijos los gemelos Marco y Patricio. A la hora de la suerte suprema el torero pinchó varias veces  y mí cuñada Patricia, al escuchar que el Sr que comentaba la corrida dijo  -qué pena  por culpa de la espada haya dejado ir el triunfo  y ella con buen tino  me preguntó:
 ¿Que no es culpa del torero?
 A lo, cual yo le dije  ~ que a mi parecer estaba dudando al intentar estoquear al toro  … Y me hizo la pregunta  que si era  muy difícil realizar la suerte de matar un toro. 
En ese momento recordé una anécdota que me sucedió y por la cual aprendí a ejecutar esa suerte y  se las comente y así sucedió … El Maestro JESÚS MUÑOZ, tenía una forma muy especial de enseñar la forma de torear. Recuerdo como si lo estuviera mirando en este momento. Cierto día después de llegar a su oficina (la cueva), Él estaba dando la información a la prensa taurina,  yo me senté a un  costado de la mesa mientras él trabajaba, constantemente me observaba las manos y me las frotaba, cosa que le inquieto al maestro Jesús, por lo cual me pregunto ¿Qué tienes? , ¿Qué tanto te rascas? a lo cual comenté: 
~ Matador, en la plaza México, hay un aparato para entrenar a tirarse a matar, pero para que te dejen tienes que colaborar ya sea poniendo “parne” para el que lleva la Penca de maguey o llevar una penca propia, y yo lo hice, localice un maguey y me di a la tarea de cortar una penca sin saber que el líquido del que de ella brota al cortarla y al caer en la piel, te da una irritación muy fuerte y le llaman  "Enguichar", así que lo que traigo es una irritación en las manos.  ~ que traes ¿que? ~ pregunto El maestro Jesús,  ¡Enguichada maestro! Por cortar una penca de maguey~, a lo cual con su peculiar tono de hablar me contesto ~¡pero cabrón¡ ¡vas a dejar sin pulque a los borrachitos !! ~. soltando una risa, Y me dijo~ si para ensayar a matar un toro ¡¡ solo se necesita una silla  !!,  se levantó, colocó la silla, imaginando que era la cabeza del burel y puso como morrillo la esquina de una pared ~!así se entrena¡, ~ me dijo, y me pidió que yo lo hiciera, me pareció raro, pero me lo hizo repetir como 30 veces ~y a si todos los días tienes que hacerlo. ~  Y así lo hice, bajo su mirada lo practicaba y nunca más volví a cortar una penca de maguey, Ni utilizar un carretón. Y… créanmelo, me dio resultado y como prueba vean estas fotografías  y ustedes opinen si fue buena esa enseñanza de la forma de cómo estoquear a un toro Bravo-
EL LOS TRAZOS DEL GENIO

 ..... Así mismo, permítanme presumirles el dibujo que me hizo EL INIGUALABLE ARTISTA DEL PINCEL, Y GRAN AMIGO MÍO… ¡EL MAESTRO DE MAESTROS!,  DON PANCHO FLORES .... Hago una aclaración, a mí  me funcionó de esta manera que me enseño el MAESTRO JESUS "EL CIEGO" MUÑOZ. Pero hay diferentes formas de  realizarlo, lo único que creo, es que debes de estar convencido que es la manera adecuada y ¡¡REALIZARLA  CON DECISION!! ¡¡SUERTE TOREROS !!
Atte. Manuel del Prado el triste 
Ciudad de México 18 09 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario