viernes, 20 de abril de 2018

MIGUEL ESPINOSA UN PUENTE ENTRE SIGLOS DE TAUROMAQUIA por Mary Paz González

 Homenaje
a “Armillita Chico”
en la Monumental
 l

Adrián Sánchez durante su elocuente exposición sobre el maestro “Armillita Chico”. (Foto: Efrén González)


Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Amena e interesante exposición realizó el historiador Adrián Sánchez sobre “Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’, Puente entre Siglos”, en el marco del ciclo que como homenaje realiza la empresa Espectáculos Taurinos de México al matador de toros recientemente fallecido.
Apuntes hemerográficos, fotografías y videos, salpicados de infinidad de anécdotas y datos, formaron parte de esta presentación que inició con la etimología de la palabra “Armilla”, para seguir con el momento en que don Fermín Espinosa Orozco pasó a ser de “Campanero” a “Armilla” y de ahí a la trascendencia generacional, llegando a Miguel Espinosa “Armillita Chico”, el hijo menor del maestro Fermín Espinosa Saucedo.
El legado de su padre se vio exponencial y artísticamente desarrollado por el matador Miguel, a quien sorprendió la muerte unos días antes de cumplir los 40 años de su alternativa celebrada en la “Santa María” de Querétaro, teniendo como padrino a Manolo Martínez y de testigos a Eloy Cavazos y José Mari Manzanares.
Estos y otros datos ornamentaron la didáctica plática del profesor Adrián Sánchez, en la que fue segunda presentación en homenaje póstumo al maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico”. ¡Enhorabuena!




No hay comentarios:

Publicar un comentario