Aficionados taurinos de Colombia:
Durante más de 10 años me dediqué desinteresadamente a la quijotesca tarea de defender la permanencia de la Fiesta Brava en nuestro país. Al lado del empresario Felipe Negret, el ganadero Miguel Gutiérrez, el torero Gitanillo de América, el periodista Guillermo Rodríguez y otros que sería prolijo enumerar, logramos evitar que los políticos de turno lograran la erradicación de nuestra amada Fiesta.
En esta batalla contamos siempre con el apoyo del ex Presidente Alvaro Uribe Vélez y de los miembros de la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República. Recordemos cómo un proyecto prohibicionista que presentó Armando Benedetti fue hundido en el Senado después de las brillantes exposiciones de los senadores María del Rosario Guerra y Alfredo Rangel, del Centro Democrático. Por el contrario, hemos tenido que afrontar la despiadada persecución de Gustavo Petro en Bogotá y de Sergio Fajardo en Antioquia. Igualmente, el presente gobierno ha intentado acabar con las corridas de toros mediante proyecto de ley que presentó su Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Vargas Lleras, como Vicepresidente, no se opuso a la iniciativa y, en cambio, su grupo político, Cambio Radical, la votó afirmativamente.
Tenemos ahora, el próximo 27 de mayo, la oportunidad de hacer sentir el peso de los taurinos en la elección presidencial. El instinto de conservación nos indica a las claras que debemos hacerlo eligiendo a Iván Duque Márquez, candidato de quienes nos han apoyado, y cerrando el paso al solio presidencial a quienes se han aprovechado del poder político para atacarnos. Comprendo que el talante taurino nos mantenga alejados de la contienda política, pero hay ocasiones en las que debemos ejercer el derecho a la legítima defensa. Además, nobleza obliga ……….
Aspiro a que las entidades taurinas - sin excepción - convoquen a sus miembros a acompañarnos en esta hora definitiva para el futuro del taurinismo en Colombia. No concibo que haya un solo taurino que nos niegue ese voto que puede ser definitivo o que, por motivos personales o políticos, le entregue su voto a quienes desde el gobierno conseguirán eliminar la actividad taurina en el territorio nacional.
Cordial y taurinísimo saludo,
LUIS ALFONSO GARCÍA CARMONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario