UN TEST DE LA BRAVURA AZOREÑA
Las Sanjoaninas de Isla Terceira se abrirán el próximo domingo con una corrida de rejones concurso de ganaderías en la que se dirimirá la primacía de las tres principales divisas azoreñas, las de Rego Botelho, José Albino Fernandes y João Gaspar (antes Irmãos Toste).
Cada una de ellas ha apartado dos toros, que serán lidiados por los “cavaleiros” João Salgueiro, una de las principales figuras del Arte de Marialva, João Telles hijo, el nuevo representante de la gran dinastía lusa, y el jinete local Rui Lopes.
La divisa de Rego Botelho, cuyas reses tienen pura procedencia Jandilla, fue la triunfadora de la pasada temporada en la plaza lisboeta de Campo Pequeño; la de Albino Fernandes, de origen Parladé, es habitual en los festejos azoreños; y la de João Gaspar (antes Irmãos Toste), de más reciente creación, está formada con animales de encaste Murube.
La plaza de Angra do Heroísmo será nuevamente el escenario donde se ponga de manifiesto la gran tradición ganadera de Isla Terceira, que data del siglo XVI. En la actualidad, en el radio de 70 kilómetros de esta isla azoreña, pastan un total de quince vacadas, cinco de las cuales lidian sus productos en plaza.
Asimismo todas destinan reses a las populares y numerosas “touradas à corda”, festejos populares. de toros ensogados que se celebran durante la primavera y el verano por las calles de las distintas localidades de Terceira
No hay comentarios:
Publicar un comentario