Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
martes, 13 de diciembre de 2011
DIEGO SILVETI Envuelto en la magia matemática del toreo
Por: ADIEL ARMANDO BOLIO
Tras haber platicado ayer al mediodía, vía telefonía celular, con el flamante triunfador del domingo pasado en la Monumental Plaza México, el guanajuatense Diego Silveti, tenedor ya del rabo 126 en la historia del gran coso del país, nos dijo aún con voz entrecortada y emocionada que el momento que vivió fue “un día maravilloso y mágico, por lo que seguía sin tener palabras para describir o externar estos sentimientos tan bonitos que estoy experimentando”.
Sólo sé -continuó el torero- “que todo se lo debo a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a mi padre que en el cielo esté, el ser el instrumento de ellos para plasmar lo que realicé en el ruedo. Sin duda, ha sido una espléndida comunión espiritual. Tenía mucha fe en esta tarde y estaba cierto de que en ella iba a expresar lo que llevo dentro como torero y así fue. Estoy muy agradecido”.
Pero más allá de lo que sucedió con Diego Silveti y de que ahora tiene por torear el domingo 25 de este mes el festejo mayor navideño de Querétaro, además de ir en el inicio de 2012 a las ferias de León, Moroleón, Mérida y Guadalajara, así como afirmar que estará en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, aparte de los compromisos que intercalará en plazas sudamericanas, se ha visto envuelto por el manto de la Magia Matemática del Toreo, la que descubrió en su momento mi añorado padre, Addiel Bolio (q.e.p.d.), y que gira en torno al número 3 y sus múltiplos, partiendo de la misma vida y pasión de Jesucristo.
En el caso de Diego, de acuerdo a lo que hemos hallado de manera sorprendente, después de su gran triunfo, el número 12 tiene mucha relevancia en su trayectoria. Así que vayamos a esta magia que ya alcanzó a este torero llamado a ser figura del toreo.
Diego Silveti, cuyo nombre suma 12 letras, múltiplo de 3, nació en Irapuato, Guanajuato, en 1985, el día 24, múltiplo de 3, del mes de septiembre, noveno del año, múltiplo de 3, y es el sexto torero, múltiplo de 3, de la Casta de Dinastía que encabeza don Juan Silveti Mañón, seguida de sus hijos Juan y Juan Antonio Silveti Reinoso y de sus nietos David y Alejandro Silveti Barry.
Ahora, desde que tomó la alternativa, Diego tiene datos interesantes: Fue el día 12, múltiplo de 3, del mes de agosto del año aún en curso, con el toro llamado “Lisonjero”, cuyas letras suman 9, múltiplo de 3, de la dehesa de Salvador Domecq.
De esta manera, con 6 festejos cumplidos, múltiplo de 3, en cosos nacionales (2 como novillero y 4 ya doctorado), en cuanto a lo acontecido en la Monumental Plaza México el reciente domingo, Diego registra la siguiente curiosa numerología: Fue su duodécima corrida, múltiplo de 3, como matador de toros, en la sexta corrida de la temporada, múltiplo de 3, en el sexto toro del festejo, múltiplo de 3 y le cortó 3 apéndices (2 orejas y rabo) al toro de nombre “Charro Cantor”, cuyas letras suman 12, múltiplo de 3, de la ganadería de Los Encinos. Todo ello enmarcado por la función taurina en honor a la Virgen de Guadalupe, cuyo día festivo es el 12 de diciembre, es decir, en el duodécimo mes del año, múltiplo de 3. Y por si fuera poco, en casi 66 años de historia del coso de Insurgentes, otro múltiplo de 3, logró Diego cortar el rabo 126, múltiplo de 3 y que además sumados los números dan 9, múltiplo de 3.
Siguiendo con esta Magia Matemática del Toreo, el rabo que cortó Diego Silveti es el tercero en su carrera taurina, pues obtuvo uno como novillero y dos como matador de toros. Y concretamente como espada alternativado, en una docena de corridas, múltiplo de 3, lleva cortados 18 apéndices (16 orejas y 2 rabos), múltiplo de 3 y sumados ambos dígitos suman 9, otro múltiplo de 3. Todo ellos luego de haber lidiado un total, hasta ahora, de 24 toros, múltiplo de 3 y que también sumados sus números dan como resultado 6, un múltiplo más de esta apasionante Magia Matemática del Toreo que, repetimos, ya envolvió a Diego Silveti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario