lunes, 28 de noviembre de 2011

SÓLO VENEZOLANOS EN LA FERIA DE MARACAY

Erick Cortéz, triunfador en Maracaibo regresa a la Maestranza en marzo



Jesús Ramírez “El Tato”


En Ferimar, empresa que administra la maestranza de Maracay, priva el sentido nacionalista en la estructuración de los carteles de la próxima edición de la Feria de San José del mes de marzo. El doctor José Roldán presidente del organismo paramunicipal, nos dice que ha recibido a todos lo que tienen ideas e interés por los eventos taurinos feriales, y la conclusión es que la actual coyuntura económica y social del país, requiere hurgar en los nuevos toreros y en los valores que tal vez no han recibido el apoyo que se merecen.
En tal sentido refiere Roldán, que está trabajando con tiempo y decisión para que la improvisación no prive no solo en los eventos taurinos, sino en la programación musical, artistica, elección de la reina, desfile, y en general en toda la actividad del parque de ferias de San Jacinto.

VALORES ARAGUEÑOS

José Nelo “Morenito de Maracay”, Erick Cortéz, Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, Pepe Colmenares, José Cariel, José Miguel Parra, Juan José Girón y Enrique Nelo en su alternativa, son nombres que retumban en las oficinas de Ferimar para las combinaciones feriales, con encierros de dos ganaderías venezolanas de prestigio también del país. Son toreros que en menor o mayor grado se han ganado el respeto de la afición y merecen como tales la oportunidad de torear ante el paisanaje.
Con estos nombres –nos dice el doctor Roldán- podemos hacer carteles atractivos que seguro estamos tendrán toda la aceptación de los aficionados del centro del país. Podríamos añadir, que si México ha podido hacer una fiesta particular que le ha permitido dar a conocer sus toreros, pues Venezuela y Aragua también lo puede lograr con sentido nacionalista, al grito de “Viva nuestra fiesta brava!....
Al parecer, van adelantadas ya las conversaciones con los representantes de estos toreros así como ganaderías, para que el tiempo, no sorprenda a la organización y haga mella con las improvisaciones.
Las corridas serán los días 17 y 18 de marzo y la novillada podría ir el lunes 19 día del santo patrón de la ciudad que es festivo o en su defecto, la noche de viernes 16. Hay buenos planes, buenos propósitos, y tiempo para que en Ferimar trabajen sin premura en aras de una feria de categoría y con buenos espectáculos y corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario