Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
lunes, 28 de noviembre de 2011
CUARTA CORRIDA DE LIMA: Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera a hombros en Acho
por Alberto Lopera
Miguel Ángel Perera desorejó al noble que hizo tercero. El extremeño se lució en los primeros tercios con un bonito quite por tafalleras. Posteriormente y tras brindar al público inició su faena con un pase cambiado por la espalda. La faena, cimentada sobre la mano derecha, estuvo presidida por la limpieza, la mano baja y el temple en los muletazos. Perera lo toreó a placer en una labor inteligente y que creció en intensidad, sobre todo, en un final, más encimista, en el que se atornilló a la arena, sin enmendar la planta. Una estocada entera aunque algo caída le valió las dos orejas.
Enrique Ponce también logró las dos orejas de su segundo, un ejemplar noble y con calidad. Importante actuación del valenciano que logró una faena rotunda, de menos a más. El torero de Chiva afianzó en los compases iniciales a un toro que no le sobraron las fuerzas para después cuajar una actuación completa, llena de torería y sentimiento. Ponce dibujó muletazos profundos, toreando con la figura erguida, relajado y por momentos abandonado. Con la izquierda logró naturales de muy bella factura. Su ya clásica poncina enloqueció los tendidos y puso el colofón perfecto a una labor que remató de soberbia estocada.
El valenciano saludó una ovación ante su primero, un toro soso, parado, sin fuerzas y de nula emoción. Ponce tiró de su capacidad para no aburrirse y a base de paciencia consiguió hacer embestir al toro en dos series correctas. Faena técnica de Ponce que remató de una estocada casi entera.
El segundo apuntó buena condición de salida, sin embargo tras la primera entrada al caballo se partió el pitón por la cepa siendo devuelto a los corrales. En su lugar, salió un sobrero del hierro titular. Interesante actuación de Sebastián Castella que tuvo la virtud de ir a más ante un toro que tuvo emoción pero también un cabezazo final incómodo. El francés fue limando los defectos de su oponente en una labor imaginativa y variada. Con el toro más aplomado tiró de recursos en el toreo de cercanías. Una estocada al tercer intento que necesitó de un golpe de descabello le dejó sin premio.
El quinto fue el toro que más acusó la falta de fuerzas. Castella porfió con él en una labor intrascendente por la falta de fuelle del astado. El francés lo intentó pero el toro, muy agarrado al piso, impidió el lucimiento. Antes de inicar la faena muleteril, un espontáneo saltó a la arena dando un par de muletazos antes de abandonar el ruedo.
Lima (Perú), domingo 27 de noviembre de 2011. Toros de Roberto Puga (2º bis). ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y silencio; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas. Entrada: Casi lleno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario