Arturo Saldívar corta el rabo 125 de la Plaza México
[Ángel Bernal Toroestoro.com] La inauguración de la temporada 2011-2012 pasará a la historia ya que saltaron al ruedo nueve toros y se cortaron 5 orejas y un rabo.
El coso Monumental registró una gran entrada en el tendido numerado. Se lidiaron toros de San Isidro que quedaron a deber, ya que el único que funcionó fue el que cerró plaza que recibió el arrastre lento.
Enrique Ponce: Pitos, oreja y salida al tercio.
Arturo Saldívar: Salida al tercio, dos orejas y dos orejas y rabo.
Diego Silveti: Silencio y leves palmas.
Detalles:
Diego Silveti confirmó la alternativa con el toro Rey David con 492 kg.
Se despidió de los ruedos el subalterno español Antonio Tejero.
-----------
Otro año que abre sus puertas la Monumental de Insurgentes, en donde se sintió un gran ambiente; ¿Quién dice que la fiesta está muerta? Nos pudimos percatar que cuando el cartel es de interés, el público responde.
Arturo Saldívar probó las mieles del triunfo al cortar cuatro orejas y un rabo, una tarde en donde levantó la mano diceindo que aquí hay un torero. En las tres faenas mostró que el sitio y lo aprendido en su peregrinar por Europa lo están llevando a lo más alto de la torería mexicana. Estuvo por encima de los toros de lidia ordinaria, logrando entender las dificultades que presentaron, que en las manos de este joven parecían buenos, logrando calentar al público que se dio cita a esta importante fecha. Aunque ya había cortado dos orejas, al ver que Enrique Ponce anunció que regalaba un toro, sin pensarlo y sin querer quedarse atrás, anunció que lidiaría uno más. Y vaya que ha armado la escandalera, puso de cabeza a la plaza para rubricar su obra con una estocada entera que le valió los máximos trofeos.
El maestro Enrique Ponce probó lo dulce y lo salado. Primero tuvo que ver como regresaban a los corrales al primero de su lote que fue fuertemente protestado, aunque lo cambiaron, el respetable no lo aceptó y no quiso ver lo que el de chiva estaba realizando, retirándose a la barrera bajo la rechifla.
Al segundo de su lote le cortó una oreja tras una faena llena de arte y plasticidad que caló en el tendido, no conforme con el resultado, anunció un toro de regalo en donde dio catedra de toreo fino, además de entender a un toro que constantemente perdió las manos, extrajo todo lo que tenía el de San Isidro pero lamentablemente pinchó en el primer intento, al segundo viaje dejó una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla, y aunque hubo petición de oreja el juez de plaza Gilberto Ruiz la negó quedando todo en una salida al tercio.
El torero de dinastía Diego Silveti, confirmó su alternativa dejando un buen sabor de boca, aunque no pudo conseguir ningún trofeo debido a las fallas con el acero. En ambas faenas dejó ver que tiene la clase de la familia Silveti. El toro de la confirmación tuvo muy poco que ofrecer, pero tuvo momentos de valor y arte. Con el que terminaría el festejo volvió a poner los muslos para arrancar los muletazos a un toro de embestida descompuesta que tuvo peligro. También anunció un toro de regalo pero los corrales ya se habían quedado vacíos, privándolo de poder conseguir un trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario