lunes, 19 de septiembre de 2011

EN MARACAY El Tendido B protesta a la Comisión Taurina

Llueve sobre las arenas de la Fiesta en Venezuela

EL VITO


Quito llora, Barcelona patalea y en Maracay las autoridades contribuyen a la muerte de la fiesta de los toros, con el celestinaje al fraude de las empresas. Violaciones de los reglamentos del espectáculo y actitud incoherente en su conducción provocan la protesta de los aficionados de la Ciudad Jardín.
El domingo, a la salida de la corrida de Maracay, un grupo de aficionados en el tendido nos detuvo. Entre ellos “El Mono”Maur y “El viejo” Cerro, que protestaban la conducción del espectáculo por las autoridades designadas por la municipalidad.-
Mónica Sandoval fue la encargada de en el respaldo de un programa escribir el por qué de la protesta. Lo hizo de prisa, pidiéndonos “mejoráramos” lo escrito. Leído el mismo, nos parece el original suficientemente contundente, claro y motivador para que se actúe en beneficio de la afición del Calicanto.
Dice así el escrito del grupo de aficionados del Tendido “B” de la Maestranza de Maracay:
-“Nosotros, los aficionados del Tendido B, estamos muy molestos por todo lo acontecido en el día de hoy en nuestra bella y querida Maestranza “César Girón”. Motivo especial las irregularidades de la Comisión Taurina. Exigimos seriedad y fidelidad a la letra de los reglamentos taurinos”
¿Qué aconteció en la Maestranza, a qué irregularidades de la CT se refiere el grupo Aficionados del Tendido “B”? … No dudamos que al deleznable aspecto de los afeitadísimos novillos lidiados como toros en la corrida. Se anunciara como de Paispamba a un novillo sin hierro de procedencia ganadera, o marcas que le distinguieran, y se lidiara en primer lugar ignorando la antigüedad del hierro de “Ernesto Gutiérrez” que reglamentariamente debió abrir plaza. …Pero no dudamos que “la guinda” de todo fue el bochorno provocado por los hechos que envolvieron los acontecimientos en el sexto de lidia ordinaria, segundo de Girón, al que el público pidió se le perdonara la vida y el presidente de la CT, el Sargento Castellano Abreu condenó a muerte, a pesar de sus condiciones de bravura y de nobleza consideradas meritorias para su indulto por gran parte del público presente, y también por el diestro Vargas Girón que públicamente solicitó le fuera perdonada la vida.
“El Viejo” Cerro nos recordó que los del “Tendido B, no somos reventadores. Como en una oportunidad nos calificó el padre del colombiano (Pa quito)Perlaza. Protestamos sí acciones atrabiliarias que vayan en contra de los principios de la fiesta”
Quito llora, Barcelona patalea, ¿Estará Venezuela sentenciada?


FIRMAS del Tendido B de la Plaza de Maracay.- Mónica Sandoval, Hansen Barrios, El Mono Maury, Alfredo Peña, Viejo Cerro, Armando Velásquez, Jacinta. El Negro Litol y William Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario