Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
lunes, 11 de julio de 2011
Reaparecía de una cornada Conchi Ríos hace historia en Las Ventas
Vicente Ruiz | Madrid
La novillera Conchi Ríos ha hecho historia este domingo en la plaza de Las Ventas. Por primera vez, una torera conseguía cortar dos orejas a un astado y se convierte en la segunda, tras Cristina Sánchez, que sale a hombros por la Puerta Grande del coso madrileño.
Su faena al quinto novillo del festejo ha mezclado coraje con buenos muletazos. El utrero de José Cruz era sensacional por su raza y bravura, pero Ríos lo lució en cites desde la larga distancia y series muy ligadas y bien rematadas.
Expuso mucho en cada serie, dejando siempre la muleta en la cara y algunos muletazos surgieron largos y profundos. Con la plaza entregada, remató su labor con una inteligente y gran estocada al encuentro. Dos orejas y Ríos que rompía a llorar emocionada.
Su debut en Madrid llegaba en un momento delicado para esta murciana de 20 años. Reaparecía después de una gravísima cornada sufrida en Francia el pasado 26 de junio. Apenas unas semanas después se presentaba en Madrid a su cita de más responsabilidad. Y su actuación ya está en la historia del coso más importante del mundo.
La faena de Ríos ha eclipsado a dos de los novilleros más prometedores del escalafón. Jiménez Fortes lució su clase ante el buen primero del interesante encierro de José Cruz y se lució en un buen quite por verónicas. Poco pudo hacer con el manso cuarto. Con el peor lote López Simón demostró su impasible quietud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario