lunes, 11 de julio de 2011

El Califa de Aragua, ilusión del toreo nacional anunciado en Moraleja, Cáceres, en hermosa competencia de ganaderías




EL VITO

Siendo la gran esperanza del toreo de la Cantera, extraña el bajo perfil de “El califa de Aragua”. Silencio que se rompe con un bonito cartel que le anuncia el próximo 15 en Moraleja de Cáceres
Viene como anillo al dedo la situación de este buen torero cuando Maracay se ha convertido, poco a poco, en plaza de mucha actividad. Aunque el motor deberá afinarse, entendiendo como “afinar” la sabia expresión del maestro José Vicente Abreu quien dice que “lo afinado es lo coordinado” –refiriéndose a la simbiosis instrumento musical e intérprete- hay que afinar los carteles de la Maestranza con la afición, y así volver a dejar de depender de unas limosnas de la Gobernación, la Alcaldía, los partidos políticos o vaya usted a saber con qué “caballo blanco” se jineteaba una aventura que tenía de todo menos de responderle taurinamente los gustos, exigencias, anhelos o ambiciones de un público que, en principio, deberá ser respetado desde la presencia de las reses hasta la inclusión de sus toreros.
Nos enteramos que se ha caído del cartel del 4 de septiembre José Miguel Parra, torero de La Cantera que aún no se presenta en el Calicanto, y que este “El Califa de Aragua” que anuncian en La Moraleja, no tiene fecha todavía.
Maracay no vive su mejor momento con las plantilla de sus toreros, como lo vivió aquel momento que organizó Gregorio Quijano, del que surgió el grupo que fue durante un buen período sostén de la fiesta no sólo en Maracay sino en toda Venezuela.
En nota que nos envía “El califa de Aragua”, dándonos la información de su próximo compromiso, nos dice que “actuaré con una novillada de Hernández Pla, tradicional hierro de Santa Coloma, y la nueva divisa de Victorino Martín la de Urcola –San Martín.”
Nos habla en su nota de los sacrificios y esfuerzo que han significado sus años en España, cosa sabida y comprendida, porque si algo pide mucho para darlo todo es la Fiesta de los Toros. Reflejan sus líneas su ilusión de verse en los carteles de Venezuela y, en especial, en su Maracay.
Y en su Maracay, que muchas veces no está en manos de maracayeros y que ha dejado de ser aragüeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario