David Guillén | Barcelona
El Juli, Sebastián Castella y José María Manzanares han salido a hombros de la corrida de este domingo en la Monumental de Barcelona, un espectáculo rico en contenido en el que el francés cortó cuatro orejas, El Juli tres y José María Manzanares dos. Se lidió una corrida de Domingo Hernández y Garcigrande que ofreció buen juego y que tuvo un toro, el primero, premiado con la vuelta al ruedo.
Sebastián Castella firmó una gran faena frente al segundo, un toro de Garcigrande que se vino arriba en la muleta y con el que el francés instrumentó una labor marcada de principio a fin por la emoción y el riesgo. El núcleo del trasteo fue de gran firmeza y poder. Mató de un estoconazo y le fueron concedidas dos orejas, que fueron la réplica perfecta a las dos orejas cortadas por El Juli en el primero. Castella cortó otras dos del quinto, tras una faena de gran variedad que tuvo sus mejores momentos sobre el derecho, ya que por el izquierdo el toro no respondía del mismo modo. Mató de una gran estocada.
El Juli había sorteado en primer lugar un toro encastado de Domingo Hernández con el que puso la plaza literalmente boca abajo. El toro no cesó de embestir y el torero madrileño le instrumentó una labor caracterizada por la largura, la quietud y la mano baja. Se pidió el indulto para el encastado toro, que fue premiado con la vuelta al ruedo después de que El Juli le recetase una gran estocada. Paseó las dos orejas. Con el cuarto, el torero de Velilla mostró su faceta más inteligente, pues logró una faena de calidad notable con un toro al que nadie vio virtudes. El Juli lo empujó a embestir, lo enseñó a repetir y lo obligó a humillar en una faena de temple y poderío. cortó una oreja.
José María Manzanares no tuvo opción de 'entrar en la pelea' con el tercero, un toro parado, incierto y a la postre rajado con el que el alicantino se empeñó, aunque su quehacer careció de brillo. Falló con la espada y fue ovacionado tras escuchar un aviso. El sexto fue devuelto por inválido, y salió en su lugar un sobrero de Domingo Hernández que cantó la gallina en banderillas pero al que Manzanares logró extraer muletazos de mucho mérito. El toro acabó desarrollando sentido y Manzanares fue recompensado con las dos orejas por su esfuerzo.
Monumental de Barcelona. Unas 6.000 personas. Toros de Domingo Hernández (1º, de nombre 'Cascarón, nº 50, negro, premiado con la vuelta al ruedo y 6º bis) y Garcigrande, bien presentados, nobles y de buen juego en general. El Juli, dos orejas tras aviso y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas; José María Manzanares, ovación tras aviso. y dos orejas. Juan José Trujillo se desmonteraron Juan José Trujillo tras parear al tercero, Javier Ambel tras parear al cuarto y Curro Javier tras parear al sexto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario