Creador de la Feria de las Perlas
SUMARIO: Padre del matador de toros Luis Pietri, empresario en c
Caracas y Margarita, padrino de Celestino Correa y promotor de la más hermosa de las fiestas fue en vida un destacado miembro del foro jurídico venezolano.
VICTOR JOSÉ LÓPEZ "EL VITO"
El viernes supimos la infausta noticia de la muerte de un querido amigo y muy destacado taurino, el doctor Luis Pietri. Luis fue padre del matador de toros Luis Pietri Gibbs, cuya afición, no cabe dudas, le nació con el ejemplo de su padre.
Luis, abogado de profesión y miembro de una muy distinguida familia de letrados, era hijo del doctor Luis Gerónimo Pietri, hombre y nombre clave en momentos históricos de la política nacional, quien fue ejemplo de vida por su honestidad y rectitud.
Entre los muchos recuerdos que tenemos de Luis ha de estar siempre presente aquella aventura de "La Feria de las Perlas", empresa que acometió junto a sus dilectos amigos Manuel Malpica y Víctor Saume, entre otros soñadores que le dieron a la Isla de Margarita la fama internacional que no tenía, y colocaron los nombres de Playa del Agua, Porlamar, Larestinga y Playa de Guacuco en los titulares de los medios de tres continentes cuando sus arenas fueron pisadas por los grandes de toreo universal.
Tuvo Luis Pietri, gracias a su bonhomía y honestidad, la ayuda de Marcos y de Maribel Branger para acometer aquella aventura, locura para muchos, histórica para Antoñete, por ejemplo, porque el mundo del toro volvió a disfrutar del arte del maestro de las ventas, gracias a que Luis Pietri creyó en él.
Junto a Rodolfo Serradas "Positivo" y Manuel Malpica se atrevió organizar corridas en el Nuevo Circo, compitiendo una tarde en un irracional pulso con la Corrida de la Prensa, que el mismo día presentaba en la Monumental de Valencia su anual festejo.
En Caracas, junto a Octavio Martínez "Nacional", presentaron Malpica y Pietri a Celestino Correa en solitario con toros de Coaxamalucan.
Son muchos los recuerdos junto a Luis, como aquella temporada de Curro Girón en Lima. Eran los días de la dictadura de Velasco Alvarado, un militar igual en sus atraviliarias ideas que Hugo Cgávez, que como el barinés se había propuesto acabar con la Fiesta de los Toros. El tiempo, inexorable, borró el nombre del general de las noticias y hoy la Fiesta de los Toros en el Perú goza de divina salud.
Nos unimos en Meridiano al dolor que embarga a sus hijos Luis, Sandra y Alejandro, a sus hermanos Ignacio, Alfredo y Yolanda y a esas queridas mujeres quienes fueron en su vida sus compañeras en los más duros momentos, Zandra Gibbs y María Elena Bassó
Ayer sus familiares y amigos le acompañamos hasta su última morada en el Cementerio del Este en La Guairita
No hay comentarios:
Publicar un comentario