miércoles, 1 de febrero de 2023

SE AVIZORAN CAMBIOS EN LA TRANSMISIÓN DE LA TV TAURINA Por Iker Gurpegui.

 

Así es ‘OneToros’: El canal alemán vinculado al fútbol que ahora quiere quedarse

 con la Tauromaquia.


La madrugadora Feria de San Isidro de 2023 traerá novedades en el plano televisivo. El evento taurino, que se presentará este miércoles, se emitirá previsiblemente en la nueva plataforma de streaming OneToros, que sería alumbrado con la complicidad del francés Simón Casas y de Rafael García Garrido (Nautalia), que gestionan la plaza autonómica de Las Ventas. El canal alemán de TV pretende hacerse con la tauromaquia en España además de controlar ya el fútbol.


Empresarios, toreros, rejoneadores, ganaderos, novilleros y celebrities varias se reunirán este miércoles en la gala de presentación de la madrugadora Feria de San Isidro de 2023, que descubrirá los carteles de espadas como Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, Castella o Roca Rey, principales atractivos desde el 10 de mayo hasta la Novillada de triunfadores.

Una de las principales novedades que podrían ser desveladas por los empresarios que gestionan la autonómica plaza de Las Ventas es el cambio de modelo televisivo, ya que fuentes taurinas certifican que este ‘Mundial taurino’ se verá por una nueva plataforma de streaming, OneToros.

El francés Simón Casas y Rafael García Garrido (Nautalia) habrían dado luz verde a la venta de la Feria de San Isidro a una nueva compañía filial de la alemana OneFootball, que emite más de cien torneos futboleros.

El acuerdo implicaría que Movistar Plus+ pierda la feria tras más de tres décadas de emisión (antes bajo el nombre de Canal+, Canal Satélite Digital, Vía Digital o Digital+), después de no haber emitido la pasada Feria de Otoño por no conseguir llegar a un acuerdo para retransmitirla a través de Toros TV.

 

Un aficionado taurino consultado por Elcierreidigital.com afirma que la consecuencia de la negociación fallida hizo que él, y otros muchos, se dieran de baja del canal “tras muchos años de cliente, porque el canal se ha convertido en un simple contenedor de corridas repetidas”.

Así será OneToros

El tándem Casas-García Garrido protestó por la subasta “muy a la baja” de Movistar Plus+ por la Feria de Otoño. Y esta situación provocó que la empresa de ambos, Plaza 1, comenzase a buscar soluciones audiovisuales para la Feria de San Isidro que fuesen alternativas a Telefónica.

Fue entonces cuando surgió la posibilidad de que a OneFootball le interesara irrumpir con fuerza en España con una plataforma taurina que, previsiblemente, no se limitará a San Isidro sino que emitirá toda la temporada taurina de Las Ventas.

OneToros, que así se llamará ese nuevo proyecto, podría salir al mercado con un precio de 20 euros mensuales y estará hermanado técnicamente con OneFotball, que opera en España, México y su país de origen, Alemania.

Movistar Plus+ niega el cierre del canal

La rumorología señala que Movistar Plus+ no negoció siquiera por adquirir la feria como paso previo al cierre de Toros TV. Pero desde el área de Deportes y Toros de la filial de Telefónica explican que la plataforma “sigue intentando emitir los mejores derechos televisivos”.

También desmienten que no hayan negociado la compra y que pretendan desmantelar la señal taurina que se ofrece por 20 euros mensuales (más el precio del paquete básico de Movistar Plus+).

Por su parte, en el mundo taurino existen ciertas dudas sobre la nueva OneToros porque la tauromaquia, explican, “no es como emitir fútbol o un concierto”. “Aquí los realizadores, cámaras, narradores y comentaristas deben entender los toros para poder mostrarlos”, añaden.

Telefónica asegura que se encuentran negociando “otras ferias”, pero en el sector existen dudas de que Toros TV pueda mantener sus bríos pasados si no se reconcilia con Plaza 1, que se encarga de la gestión de las importantes plazas de Madrid, Nimes, Valencia, Alicante o Albacete.

Publicado en el Cierre Digital

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