Arturo Gilio, hijo de un gran torero y buen ganadero mexicano ha escrito una página de historia en Lima: primer mexicano en tomar la alternativa en Acho en 200 años, alternativa otorgada por El Juli y testimonio de Andrés Roca Rey frente a toros españoles de El Puerto de San Lorenzo y San Pedro
Hoy México tendrá un nuevo matador de toros: Arturo Gilio. Pero no será una alternativa más, reviste un acontecimiento ya que será el primer mexicano en 256 años de existencia de la plaza de toros de Acho que se convierta en matador de toros. «Imagínate, es para mí un honor ,y que en la historia de esta plaza, que la tiene toda, aparezca el nombre de México y el mío como la primera alternativa», reconoció Arturo Gilio.
Arturo Gilio, hijo de uno de los novilleros y matadores de la década de los noventa que fue emblemático en México, del mismo nombre, ha hecho una carrera novilleril en la que se han registrado triunfos muy destacados. Ese fue el motivo que le dio a Casa Toreros, cuyo director Pablo Moreno quien lo apodera, para poderle incluir en el cartel estelar de la feria al lado de dos figuras de época en el toreo: Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey, quienes junto al toricantano lidiarán toros españoles de El Puerto de San Lorenzo y peruanos de San Pedro.
«No podía pedir más en cuanto alternantes. Uno («El Juli») lo he admirado mucho, hasta creerlo un súper héroe, aunque nunca he cruzado una palabra con él; y a Andrés (Roca Rey) lo quiero y respeto como torero y como ser humano. De hecho él me regaló mi primer vestido de torear», contó el mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario