Después de varios meses de haberse gestado la sociedad entre Pedro Haces Barba con el promotor taurino Simón Casas para participar en la gestión de las plazas europeas de Albacete, Beziers, Nimes y Las Ventas, de Madrid, con la empresa Nautalia, por los próximos años, Pedro Haces se convierte en el primer mexicano en impulsar la Fiesta Brava en cuatro países, toda vez que lo ha hecho desde hace 35 años en México; así como hace 14 años en Las Vegas, Estados Unidos: y, ahora en España y Francia.
El objetivo de dicha alianza es fortalecer la Fiesta Brava a nivel global, impulsar el surgimiento de nuevos toreros, así como propiciar la presencia de diestros mexicanos en mejores carteles y con ganaderías de probada calidad, en esas plazas del continente europeo, buscando que exista mayor reciprocidad en las contrataciones.
Se trata de una estrategia que busca lograr una unidad que le urge a la tauromaquia, misma que cada vez sufre más ataques e iniciativas prohibicionistas en todos los países donde se celebran corridas de toros.
“No podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que pasa tanto en América como en Europa, donde los intereses de países con culturas y tradiciones tan diferentes a las nuestras tratan de acabar con la fiesta de los toros”, estableció Pedro Haces.
Ambos estuvieron reunidos por varios días para determinar los lineamientos que habrán de seguir, ya que buscarán obtener la gestión administrativa de otros cosos en Europa: “Es necesario ampliar el horizonte para hacer frente a los problemas actuales”, señaló el francés.
Pedro Haces y su equipo de trabajo en México que encabeza el matador Curro Leal continuarán celebrando diversos ciclos taurinos en México, así como defendiendo la fiesta brava. En próximos días darán a conocer los eventos a celebrarse a finales del 2022 y principios del 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario