En Madrid se celebraba la corrida de la hispanidad. Y el cartel hacía honor a la fecha. Junto al español Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey, peruano, y Francisco de Manuel, español hijo de venezolanos. Estos dos salieron a hombros por la Puerta Grande. No fue un mal comienzo para taurinizar esta festividad, que debiera ser un símbolo de unión entre los países taurinos. Y hubo un lleno de “No hay Billetes”
En Sevilla se celebraba el festival de la Hermandad de Jesús del Gran Poder. Y también triunfaron un matador, Pablo Aguado, y un futuro novillero, Marcos Pérez, que abrió la Puerta del Príncipe. Y hubo un lleno.
En Zaragoza se celebraba la corrida del día de La Virgen del Pilar. Y un diestro extremeño que va ascendiendo peldaño a peldaño camino de la primera fila, José Garrido, salió a hombros de la Plaza de la Misericordia. Y hubo media plaza.
En Valencia se celebraba una corrida concurso de ganaderías en la que Román triunfó con un toro de Torrealta que fue premiado. Y hubo un tercio de plaza.
Conclusiones:
- El toreo está en alza mal que pese a los agoreros.
- Aforos: dos llenazos, una media entrada, y un tercio. Lógico, lo que cada cartel merecía.
- La Fiesta, sin apoyo mediático interesa a los públicos.
- La corrida de Madrid y el festival de Sevilla se debieron televisar.
Las corrida de toros está viva.
Aunque la hayan expulsado de los informativos en las televisiones.
Sí, el 12 de octubre fue un mal día para los antitaurinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario