sábado, 24 de septiembre de 2022

SERGIO GARZA CORTA CUATRO OREJAS EN MONTERREY EN LA CORRIDA CHARRO TAURINA por DE SOL Y SOMBRA por Luis Cuesta

Por primera vez en la historia de la Monumental de Monterrey se celebró una corrida charro taurina en donde la banda de música fue reemplazada por un grupo de mariachis y los matadores de toros vistieron trajes charros de gala.

De SOL y SOMBRA.

Finalmente llegó la corrida charro taurina a la Monumental y con ella los toros de Guanamé que estuvieron bien presentados y que dieron buen juego en líneas generales, destacando los corridos en tercero, que fué el mejor de sus hermanos, quinto y sexto lugar.

Regresaba a la Monumental el diestro regiomontano Sergio Garza y fue profeta en su tierra al cortar cuatro orejas y conseguir salir por la Puerta Grande. A su primero lo toreó con soltura para después andar animoso en banderillas. Ya con la muleta aprovechó la calidad y nobleza del astado, consiguiendo buenas tandas por ambos pitones. Lo mató de una estocada en buen sitio y le cortó dos merecidas orejas.

Su segundo también tuvo calidad al igual que el primero de su lote y Garza no lo desaprovechó. Le hizo bien las cosas en los primeros tercios y lo fué metiendo poco a poco en la faena de muleta hasta sacarle todo lo que tenía el de Guanamé. Se tiro a matar con mucha verdad, señalando una estocada fulminante. Dos orejas para sumar cuatro y puerta grande para el torero de la tierra.

El Zapata fue toda entrega en el primero de su lote al que le cortó una oreja y con el que puso banderillas con maestría. Con la muleta desplegó todo su repertorio con el sello de la casa y entusiasmo al tendido.

Con su segundo armo la escandalera tras una faena muy completa en todos los tercios, pero perdió las orejas y la puerta grande por la espada.

Mientras que el rejoneador Fauro Aloi ha dejando un sabor de esperanza en su futuro. Es un joven rejoneador que tiene mucha proyección y esta noche ha dejado una buena impresión, poniendo toda su torería y doma en cada detalle de la lidia, estando siempre muy atento y cercano a los terrenos del toro. La suerte suprema le ha jugado una mala pasada, sino estaríamos hablando de un triunfo grande para Aloi.

De esta manera terminó con importantes éxitos artísticos el ciclo de tres festejos que había anunciado la empresa de la Monumental al inicio del verano. No sabemos aún si se celebrarán más festejos en lo que resta del año, pero la afición regia desde estos momentos esta esperando noticias para ver nuevamente a las grandes figuras internacionales y nacionales en su ruedo.

GUANAMÉ / ALOI, ZAPATA y GARZA

Toros de Guanamé bien presentados y de buen juego el primero fue sustituido por uno del mismo hierro. Destacaron los corridos en tercero, quinto lugar y sexto lugar.

El rejoneador Fauro Aoi: Ovación y vuelta.

Uriel Moreno «El Zapata»: Oreja y ovación.

Sergio Garza: Dos orejas y dos orejas.

Monterrey. N.L.- Plaza Monumental. Menos de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario