miércoles, 10 de agosto de 2022

DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA MÁS ALLÁ DE LA TRADICIÓN PROPONE VENTAURINOS


 Convocados por el doctor Vicente Carrilllo Batalla, los miembros de Ventaurinos  reunieron en la II Convocatoria de Caracas al grupo de aficionados taurinos residentes en la ciudad capital de Venezuela.
 El tema a tratar, sigue vigente; más ahora que ha sido desnudado de motivos y de apariencia vistiendo a  la Fiesta Taurina de fortaleza.

Se trata de la salud de la Tauromaquia Venezolana.


Guiados, y estimulados por las reuniones celebradas en Madrid donde participaron miembros de los capítulos de Estados Unidos de América, México, Francia y España, como Fernanda Haro, Eloy Anzola, François Zumbiehl, Julio Stuyck y Juan Salazar para esta convocatoria caraqueña de Carrillo Batalla asistieron Ignacio Sosa Branger, el anfitrión Vicente Carrillo, Alfredo Anzola, Víctor José López, Karl Krispín, Manuel Torres y Andrés Miguel Velutini.


En horas de la mañana ocurrió una muy enriquecedora consulta al muy apreciado y respetado profesional Fernando Fernández Román quien desde Valladolid, España, opinó que debe tratarse el tema de la formación de Asociaciones Taurinas y otras instituciones que en Europa, como en América, participan en acciones cívicas para defender la Cultura de la Tauromaquia en expresiones como la cría y defensa del Toro de Lidia y la realización de espectáculos taurinos como expresión cultural.


Entre varias conclusiones de la reunión destaca la proposición del escritor Karl Krispín autor entre muchos y muy valiosos trabajos literarios de la novela Ve a comprar cigarrillos y desaparece.  

 El exitoso autor, ayer en la conducción de la reunión, resaltó la importancia y el uso necesario de la diversidad de medios digitales que, bien empleados, pueden ocupar el vacío que dejan algunos medios tradicionales.  

Ignacio Sosa Branger destacó el renacer de la actividad taurina en la Venezuela profunda, Alfredo Anzola y Manuel Torres apoyaron el regreso a la actividad ganadera de “El Negro” Velutini, ganadero de Los Marañones comprometido en el apoyo del desarrollo  de la nueva camada de profesionales del toreo como ocurre con otros ganaderos nacionalales que, en estos momentos,  cumplen  holgadamente con las necesidades de la recuperación de nuestra tauromaquia. 

Ha sido una reunión estimulante, entre amigos y comprometida en el rescate de la fiesta de los toros que nos une en Ventarurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario