viernes, 22 de julio de 2022

LOS POLÍTICOS COLOMBIANOS ORGANIZAN LA MUERTE DE LA TAUROMAQUIA por Guillermo Rodríguez

 


Prohibición progresiva de las corridas propone proyecto de ley en el Congreso

Ya está en secretaría el primer proyecto prohibicionista de esta legislatura.

Propone la prohibición paulatina de las corridas de toros, de rejones, novilladas, coleo, corralejas y riña de gallos.

 Prohibición progresiva de la exportación marítima de animales vivos con fines de consumo o “barcos de la muerte”.

2. Prohibición progresiva de prácticas de entretenimiento cruel con animales: corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, coleo, corralejas, cabalgatas y riñas de gallos.


Crónica de una catástrofe anunciada en la corraleja de El Espinal


3. Modificación de la ley 1774 contra el maltrato animal, con el fin de hacer más expeditos y garantistas los procesos sancionatorios; por ejemplo, permitiendo que las autoridades ingresen en domicilio cuando haya indicio o confirmación de maltrato animal. (Este proyecto incluye la prohibición de la tracción animal turística).

4. Conversión de los zoológicos, acuarios, aviarios, bioparques y establecimientos similares hacia el modelo de refugios de fauna.

5. Apoyo estatal a la labor de proteccionistas de animales rescatados (fundaciones y hogares de paso) y creación de las redes municipales y distritales de protección animal.

“Entre agosto y septiembre radicaremos seis proyectos más ―sobre asuntos como el uso de perros en actividades de seguridad y vigilancia, comercio de animales, tenencia responsable de animales de compañía, educación para la protección animal, reforma a las CAR, entre otros―, y un proyecto de acto legislativo para darle a la protección de los animales rango constitucional y crear una acción de amparo para tutelar su bienestar”, explicó la senadora Padilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario