domingo, 29 de mayo de 2022

MEXICO VIVE TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE por Luis Cuesta


 

El día de ayer ha sido un día complicado para la tauromaquia en México. Sin embargo las corridas de toros continúan en el resto de la República Mexicana, como en el caso de la ciudad de León Guanajuato en donde se celebró su tradicional corrida de la “Virgen de la Luz” ante una gran entrada en el coso leonés.

Cabe resaltar que en el Estado de Guanajuato la tauromaquia ha sido atacada en las últimas semanas por grupos opositores a ella.

Afortunadamente la afición mexicana está respondiendo en estos difíciles momentos poniendo su aportación y defensa en donde mejor se defiende a nuestra fiesta: en las plazas de toros.

En lo artístico el festejo fue variado y entretenido, teniendo como triunfador a Diego Silveti que se llevó tres orejas tras una rotunda actuación ante el mejor lote del encierro. El Payo por su parte dejó pinceladas de su arte y Leo Valadez demostró qué pasa por un gran momento tras su reciente triunfo en las Ventas de Madrid.

La situación de verdad luce muy complicada para la tauromaquia en México, pero la empresa EMSA está tirando para adelante organizando festejos puntuales en algunos de los estados en donde está siendo más atacada, como en los casos de Nuevo León y Guanajuato.

Ojalá que más empresas y profesionales se solidaricen en estos difíciles momentos, en donde todos tenemos que apoyar y defender a la Tauromaquia con una energía y fuerza como nunca lo habíamos hecho en el pasado.

Es lo que digo yo.

Luis Cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario