Hoy bajó el Telón del Abono de la Feria de Sevilla con un cartel de afirmaciones e ilusiones. La presencia de Morante de la Puebla resume y confirma la grandeza del arte en la tauromaquia; presenciar el desenvolvimiento de Julián López confirma su magistratura con rango universal. Ilusión con Manuel Perera, demasiado verde, lleno de dudas el albero del Arenal.
Ha sido este momento, el del abono de la feria, la reapertura de las puertas de la Maestranza, un catalizador para los entendidos adivinadores que este domingo 8 de mayo escucharán el pistoletazo en la gatera de la verdadera temporada 2022, donde aparte de aspirar haber superado la pandemia, aspiramos que el bochinche político que tiene entre sus proyectos alimentar todo lo ante taurino.
Se da la partida con una pareja ordenando el camino a seguir: Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”; y suena el pistoletazo de partida en Sevilla con la encerrona de Manolo Escribano solo con seis de Miura.
A la misma hora Madrid ordena subir el telón para que comience a rodar el abono más internacional jamás, con toreros de los más diversos rincones de España, en competencia con espadas de México, Venezuela, Colombia, Perú, Francia y Portugal.
Hay buenas noticias, buen feeling que las cosas saldrán mejor que los días de la pandemia; por eso importa, y mucho, la gesta de Escribano. Como también la Feria de San Isidro 2022: 29 tardes consecutivas de toros en Las Ventas, desde este domingo 8 de mayo al 5 de junio, a lo largo de 29 tardes, se darán cita en la Plaza de Toros de Las Ventas las máximas figuras del momento: 24 corridas de toros, 3 novilladas y 2 corridas de rejones componen este San Isidro. Son 47 matadores de toros, 9 novilleros y 6 rejoneadores que disputarán el trono del toreo en la plaza de mayor categoría.
A lo largo de este ciclo se efectuarán hasta ocho confirmaciones de alternativa (Diego Carretero, Fernando Adrián, Tomas Rufo, Leo Valadez, Juanito, Damián Castaño, Alejandro Marcos y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza) y un novillero la tomará (Rafael González).
Entre todos los matadores de toros uno solo actuará hasta en cuatro ocasiones: Alejandro Talavante, ausente tres temporadas sin hacer el paseíllo en Madrid.
Para tres tardes anuncian cuatro toreros (Morante de la Puebla, Daniel Luque, Emilio de Justo y Ginés Marín); en dos tardes once diestros (Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, El Juli, Gonzalo Caballero, José María Manzanares, Juan Ortega, Manuel Escribano, Pablo Aguado, Román y Tomás Rufo); y un paseíllo lo trenzarán treinta y un matadores.
Anuncian 9 novilleros y en lo que respecta al apartado de rejones, son 6 los protagonistas que harán el paseíllo. 25 ganaderías lidiarán sus toros en este San Isidro. en el que destaca la Corrida de la Beneficencia, la Corrida de la Cultura, la de la Prensa como la ‘Corrida de toros de la Juventud’, en la que se anuncian tres toreros jóvenes, que son Gonzalo Caballero, Román y David de Miranda.
Venezuela estará representada por el matador de toros Jesús Enrique Colombo, considerado en este momento la primera figura de nuestro escalafón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario