Si bien es verdad que la Cámara votó a favor de la prohibición de las corridas de toros en Colombia, no es menos cierto que restan dos debates en Senado donde esperamos dar la batalla legal para buscar revertir la situación que sabemos por desconocimiento, falta de información de parte nuestra o simplemente por creencias mal fundadas de inexistentes maltratos y considerar este ceremonial como bárbaro.
Tenemos argumentos. Sin duda y lo primero será un gran foro en la sede el Congreso ( después de la primera vuelta presidencial )para exponer el entorno económico, social, de impuestos, de regulaciones al interior de la fiesta, de sus valores estético, éticos y culturales, de sus raíces profundas.
Y hablarán quienes mas sienten este mágico encuentro del toro bravo y del torero ( a ), los profesionales que se juegan la vida, los ganaderos, los empresarios, los aficionados.
Estamos seguros de que los honorables parlamentarios nos escucharán, tomarán las decisiones que tengan que adoptar pero de nuestra parte que sepan que este defendemos este rito antiguo en el que el hombre o la mujer no esconden la muerte, que respetamos al toro , que esa batalla en el escenario del teatro trágico de la vida y de la muerte puede vencer también el toro y el hombre entregar su existencia. Lo expresó con rotundidad el filósofo Fernando Savater : » La fiesta brava puede ser cruda pero no cruel «.Es el único ceremonial donde existe el indulto y una vez sus despojos abandonan el ruedo, se integran al circuito cárnico. En el matadero no hay posibilidad ninguna de grandeza, en la tauromaquia sí.
Nuestros ganaderos de bravo son los más grandes animalistas y eso se lo haremos saber a nuestros legisladores.
No nos han vencido
No hay comentarios:
Publicar un comentario