En duda su actuación en Sevilla.
El diestro sevillano José Antonio «Morante de la Puebla» ha resultado cogido por el primer toro de la corrida que se celebra este sábado en La Línea de la Concepción (Cádiz) y, tras ser atendido en la enfermería de un fuerte golpe en el hombro izquierdo, ha sido derivado a un hospital para un estudio radiológico.
El torero cigarrero ha resultado prendido durante la faena de muleta a ese primer toro del festejo, un animal muy reservón de Núñez del Cuvillo que se lo ha echado a los lomos y le ha propinado una fuerte voltereta.
Visiblemente dolorido ha pasado por su propio pie a la enfermería mientras que el segundo espada del cartel, el también sevillano Juan Ortega, se ha tenido que hacer cargo del toro.
Tras ser examinado en primera instancia por el equipo médico del centenario coso, que hoy reabría sus puertas tras dos años de obras, se ha optado por derivarlo al hospital de La Línea para ser sometido a un estudio radiológico que descarten lesiones severas en el hombro y todo quede en una luxación como inicialmente se ha diagnosticado.
Debido a este percance el festejo de hoy ha quedado en un improvisado mano a mano entre Juan Ortega y Pablo Aguado, ya que Morante no podrá hacerse cargo del cuarto toro.
Y todo a menos de 24 horas de que el torero de La Puebla del Río esté anunciado en Sevilla en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección, una cita que en estos momentos parece peligrar seriamente, aunque haya que esperar a la evolución a los resultados de las pruebas a las que está siendo sometido en estos momentos.
Publicado en COPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario