domingo, 20 de febrero de 2022

TOVAR PREPARA UNA TEMPORADA SORPRENDENTE por Víctor José López EL VITO


La base para el rescate, recuperación y desarrollo de la Fiesta de los Toros en Venezuela ha sido, lo es ahora y en un futuro inmediato serán las plazas andinas. San Cristóbal y su gran temporada de San Sebastián, a partir del sábado Mérida con su Feria del Sol y próximamente en agosto y septiembre la responsabilidad estará en manos de dos plazas de toros históricas: La plaza de toros Hugo Domingo Molina de Táriba, y El Coliseo de El Llano en Tovar.




Si por las contrataciones para las corridas en San Cristóbal y en Mérida hemos sido sorprendidos, por los nombres de los espadas de primerísima línea en España, toreros como Emilio de Justo, López Simón, Manuel Escribano, Luis Bolívar, Leonardo Benítez y Jesús Enrique Colombo entre auténticos triunfadores y que en un momento creímos no poder volver a ver en nuestras arenas, les adelanto amables lectores que para Tovar, sin bulla y si descanso se prepara una gran temporada. La empresa, la organización de Franklin y Jesús María Santana en estos momentos trabaja en la base fundamental de ls fiesta: conocer la oferta ganadora que existe en nuestras dehesas. Hacen en estos instantes lo que muchos empresarios nunca se atrevieron hacer: visitar las ganaderías, reseñar los toros que hay en el campo bravo venezolano, y con la base de la realidad existente en el país organizar los carteles que se merece la muy exigente afición de la Sultana del Mocotíes para la temporada de Nuestra Señora de Regla.




Táriba y Tovar en la sierra andina, igual que plazas como ciudades de los llanos como San Fernando, Achaguas, San Juan, Calabozo, Barinas, Guanare, Valle de La Pascua y otras poblaciones muy taurinas de nuestras sabanas se han de convertir en escenarios básicos para el desarrollo de la tauromaquia venezolana. Un desarrollo que puede contar como organizador y administrador de los esfuerzos de nuestra ganadería, toreros y rejoneadores como es Manuel Medina “El Rubi”.


Hacia adelante, que queda mucho camino que andar..!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario