LEONARDO BENÍTEZ atesora en su repertorio la riqueza de la variedad de quites creados por los maestros del toreo de México. Riqueza reconocida por la crítica madrileña aquella quinta tarde de sus actuaciones en Las Ventas cuando le reconocieron la calidad de las suertes con el capote ejecutadas por el caraqueño.
Luego de un largo y muy puntual viaje desde Querétaro, México, llego ayer a Venezuela el matador de toros Leonardo Benítez.
Benítez está anunciado el 27 de febrero en la Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, en la Feria del Sol, mano a mano con el colombiano Luis Bolívar, recientemente triunfador con toros de Victorino Martí en la Feria de Cali.
Puntual el viaje en sus escalas, ya que nos referimos a que el Aeropuerto de la Ciudad de México el espada venezolano salió muy de madrigada, a las 5 de la mañana vía Bogotá, Colombia. De la capital neogranadina Leonardo viajó a Cúcuta y cruzando la frontera por San Antonio hasta Rubio, donde le esperaba el ganadero Hugo Alberto Molina.
Leonardo cumple un intenso programa de preparación en la ganadería de Montecaldera propiedad de su amigo Francisco Aldarete, la que concluyó lidiando un toro y varias vaquillas en casa de Adolfo Guzmán, matador de toros ampliamente conocido por la afición venezolana ya que fue entre nosotros donde se formó. Lo hizo con campañas destacadas en Puerto Cabello, Valencia y muy en especial en la Maestranza de Maracay, plaza donde fue un auténtico ídolo. Preferencia que avaló el hecho que tomara la alternativa de matador de toros de manos de Joselito López y testimonio de Adolfo Rojas con toros de Balcones del Río.
En las ganaderías de los Hermanos Molina Colmenares, Leonardo Benítez ha de cubrir un extenso programa de preparación en tentaderos e internándose en sí mismo al considerar su presentación en Mérida, con toros de Campolargo, como el momento más importante en su carrera, una carrera brillante la del “León de Caracas”, donde destacan: Cinco presentaciones en la Monumental de Las Ventas de Madrid; dos rabos y el indulto logrados en la Plaza Monumental México; alternativa en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey; tres veces triunfador de la Feria del Sol en Mérida, reconocidos triunfos con el trofeo de El Sol de Oro, al Máximo Triunfador de la temporada del Carnaval Taurino de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario