La maratón de Sevilla y Madrid: 2022 devolverá a la normalidad el calendario taurino
Las ferias vuelven a su sitio en el tiempo con la previsión de los aforos completos si el Covid lo permite y la incógnita de cómo habrán quedado las bases de abonados tras dos años de pandemia
El calendario taurino para 2022 vuelve a recuperar su estructura previa a la pandemia, que desbarató las temporadas de 2020 y 2021. En blanco aquella -salvo por la Gira de Reconstrucción y el esfuerzo de algunos empresarios valientes- e irreconocible ésta -con algunas ferias reducidas en su sitio, otras desplazadas del suyo y un buen número desaparecidas-. El 22 viene fuerte y con los grandes ciclos en su lugar.
La Feria de San Isidro regresará a su formato habitual en el mes de mayo (del 8 de mayo al 5 de junio) en la última temporada de Plaza 1. Y empalmará con la Feria de Abril de Sevilla, que con un Domingo de Resurrección tardío -17 de abril- arrancará en la última semana del mes para meterse en el siguiente e incluso pisar el primer día de la isidrada con la miurada. Una maratón superior a las 40 tardes consecutivas suman los dos ciclos. Que vuelven con la gran incógnita de saber cómo se habrán resentido la base del abono con los aforos ya al 100 por 100.
La empresa de la plaza de la Maestranza celebró la feria San Miguel al 60% pero en condiciones de renovación controvertidas y quizá no del todo válidas para hacerse una idea de cuál será la respuesta. Plaza 1 celebró la Feria de Otoño sin obligatoriedad para el abonado y al 50% de la capacidad de Las Ventas, renunciando a un aforo mayor una vez que las nuevas medidas Covid permitían una venta mayor: ya se habían puesto en marcha las taquillas y reaforar el coso complicaba la situación. En el fondo hay preocupación por saber cómo responderá el abonado: ¿cuántos quedarán en Las Ventas? La temporada madrileña afronta su año más extraño con la (supuesta) fecha de salida del empresario vigente fijada el 7 de junio por la Comunidad de Madrid, cuando una (supuesta) nueva empresa entraría a gestionar la primera plaza del mundo.
El año 2022 nos devolverá San Fermín en estado puro, si la pandemia nos respeta después de dos años de ausencia. La Casa de Misericordia lleva ese tiempo sin ingresos para su residencia de ancianos. El 7 de julio habrá una corrida especial por el centenario de la plaza.
Y antes, cerquita ya, vienen las Fallas de nuevo en marzo -en sus fechas de siempre- que estrenará empresa (Nautalia) con una feria de cuatro corridas, una novillada y una de rejones. Ya está muy avanzada. Vendrá precedida por Olivenza, ya con los carteles en la calle, y Valdemorillo, con los suyos a punto de ver la luz. Castellón será post fallero en el 22, que promete un verano normalizado con el regreso de San Sebastián, Bilbao y todos los elementos de una temporada en su sitio
No hay comentarios:
Publicar un comentario