Manizales: Emilio de Justo indulta, Ginés Marín se reivindica Los dos extremeños salieron en hombros en la cuarta de la Feria del Café
A causa de la ola de frío y lluvia que azota Manizales el cuarto festejo comenzó con media hora de retardo. El primer toro de la corrida, castaño encendido llegó a la muleta un poco tardo, Cristóbal Pardo, que participó activamente en todos los tercios, anduvo resuelto, sobre todo por el pitón derecho, el mejor del toro y tras pasaportarlo con decoro saludó una gran ovación.
Emilio de Justo cuajó una gran faena a ‘Despistado’, toro negro azabache, serio, precioso, bien hecho, que ya de salida embistió sensacional. Acudió presto al caballo después de que Emilio de Justo lo bordara con el capote. Verónicas lentas, cadenciosas, de gran dibujo. El toro llegó con un temple exquisito a la muleta del cacereño. Series de trazo formidable, por bajo, al natural por ambos pitones, tirando la espada al piso, y la escandalera en los tendidos. Faena completísima que no pudo acabar sino con el indulto del toro y las dos orejas simbólicas para el torero.
Ginés hizo un esfuerzo con el tercero, toro noble que se quedó corto. Apostó el torero metido entre los pitones, con gran entrega, y después de unas bernadinas ceñidísimas fue premiado con una oreja
Al cuarto lo toreó de modo muy interesante Cristóbal Pardo, que volvió a lucirse en los tres tercios. Toro noble y tardo, destacó a derechas el torero nacional a quien se pidió una oreja con fuerza pese a un pinchazo previo a la estocada final. Dio una cálida vuelta al ruedo tras denegarla el presidente.
El quinto fue un toro complicado, falto de fuerza y bravura. Lo intentó De Justo antes de que el animal se fuera a tablas. El toro fue pitado y el torero saludó una fuerte ovación.
El sexto toro se lidió bajo un fuerte diluvio, con el ruedo convertido en una laguna. Faena muy importante de Gines Marín frente a un toro muy complicado, muy corto de embestida, al que el torero pacense, literalmente le arrancó una oreja a base de determinación, coronada además con una estocada de libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario