domingo, 23 de enero de 2022

EL PODER DE LOS ANDINOS BUSCA COLOCAR A LOS ANDINOS EN EL PODER por Víctor José López EL VITO





Tres toreros andinos,  inaugurarán la temporada de la Feria Internacional de San Sebastián. Los tres pueden con los toros, lo han demostrado. En esta oportunidad  veremos si con capaces de imponerse por el poder que les daría el ser triunfadores.

La corrida de apertura está programada para  la noche del jueves 27 en la Monumental “Hugo Domingo Molina”; se lidiarán toros  de la divisa del Yaracuy, toros de Campolargo.; y están anunciados, Marcos Peña “El Pino”, César Vanegas y Alexander Guillén.

Los tres, cada uno en su estilo y en su momento llenó de esperanzas e ilusiones a la afición venezolana. 

Son tres buenos toreros, los que por injustas circunstancias, representando cada uno de ellos la torería nacional han sido puestos de lado a pesar de sus inobjetables méritos.

Si ayer nos ocupamos de exaltar los valores de Marcos Peña “El Pino”, torero con campote de seda y un orfebre con la muleta, hoy aprovechamos la atención que surge con la Feria del Táchira y la personalidad de un gran torero: César Vanegas,  el gran triunfador de la tercera corrida de abono de  2014 cuando indultó un toro de Torrestrella y, su nombre desconocido en España,  abrió a ocho columnas los informativos de Sevilla.  

En la cumbre con un toro de Álvaro Domeq Romero, ganadero que reconoció en la arena tachirenes la faena de Vanegas.

No queda atrás y perdida en la nube que confunde recuerdo con olvido la joya realizada con aquel toro de Los Ramírez, aquella tarde que Vanegas superó a un inspirado Javier Conde y fue premiado con  la puerta grande de Pueblo Nuevo.

Sin tomar en cuenta sus actuaciones en la Maestranza de Maracay, faenas de torero enterado y se buen gusto hemos sostenido que si César Vanegas tuviera motivos para ilusionarse hace ya largo rato estaría entre los grandes del toreo en América.

El cartel que nos presenta la empresa el jueves 27 de enero, en la Monumental de Pueblo Nuevo, es un acto de justicia no solo para tres venezolanos, sino para la pléyade taurina de toreros que no son debidamente tomados en cuenta cuando se pretende defender la fiesta en Venezuela.

Insistimos, defensa que no se logrará si no se recurre a los valores taurinos nacionales debidamente. 

Nos referimos a ganaderías y toreros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario