En su reaparición en la México, vistió un terno azul marino y oro, con la imagen del águila real, que fuera de su añorado hermano Mario Aguilar
ADIEL ARMANDO BOLIO
Lo sucedido la tarde del reciente domingo 14 de noviembre de 2021, durante la primera de las tres novilladas de la reapertura de la Monumental Plaza México, ha sido una clara e inobjetable evidencia del momento que vive taurina y moralmente el novillero aguascalentense Miguel Aguilar pues lo que no tuvieron sus astados pertenecientes al encierro de San Diego de los Padres se lo puso el torero a base de determinación y enormes deseos de salir triunfante del gran coso de la Avenida de los Insurgentes, tal y como al final lo hiciera en volandas por la Puerta Grande de “El Encierro” tras cortarle meritoriamente una oreja a cada uno de sus bureles.
Fue entonces a los novillos, primero y cuarto del festejo, llamados “Chilo” y “Chicote”, respectivamente, a los que desorejó Miguel, quien para la ocasión, por cierto, salió vistiendo un terno azul marino y oro, con la imagen en los costados de las mangas de la casaquilla y de la taleguilla del águila real mexicana, que fuera propiedad de su hermano, el añorado matador de toros Mario Aguilar y, que, además, ya había usado en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, por lo que al respecto nos dijo emocionado:
“He tenido la oportunidad de vestir este terno con mucho cariño y orgullo, es como si me pusiera la piel taurina de mi hermano. Son sensaciones y sentimientos más que emotivos los que vivo al actuar enfunfado en ese traje. Es como si Mario me hubiera estado acompañando en todo momento, ayudándome, orientándome y exigiéndome pues él quería que yo fuera mejor que él”.
Sobre lo ocurrido en el ruedo del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena, Aguilar apuntó:
“Ha sido una buena actuación, de mucha mentalidad y de afianzarme en el gusto de la gente ya que en esta oportunidad a estos novillos hubo que saberles sacar sus virtudes para entonces aprovecharlas con muchas ganas de tener éxito y al final de cuentas así fue”.
Precisamente ¿cómo sentiste a la gente contigo?
“Muy bien, me dio gusto que me recordara, que supiera de lo que soy capaz y que, por ello, me exigiera y por ende yo responder con decisión y firmeza. Estoy más que cierto de que fue una actuación llena de entrega y afición”.
¿Consideras que este triunfo fue el fiel reflejo de lo que has venido haciendo y logrando en suelo europeo?
“Sin duda. Es una recompensa al esfuerzo que he desplegado, aunado todo al valor y la actitud que he tenido”.
Cabe señalar que Miguel Aguilar de esta manera ha vivido su tercera salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, en la Monumental Plaza México, recordando que la primera fue siendo novillero sin caballos el 3 de septiembre de 2017, con ganado de Caparica; la segunda, ya con picadores, sucedió el 13 de octubre de 2019, con astados de Marrón y, ahora, este 14 de noviembre de 2021, con los astados de San Diego de los Padres.
De momento, Miguel no tiene nada por torear, pero mantendrá su intensa preparación y con la posibilidad de que en diciembre pudiera haber otros compromisos por cumplir. ¡Enhorabuena y suerte matador!
DATO
El acalitense ha sumado su tercera salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, en la Monumental Plaza México, en 2017, 2019 y 2021
Pie. Miguel Aguilar vivió una emotiva salida en hombros / Cortesía Ángel Sainos
No hay comentarios:
Publicar un comentario