Todo un éxito resultó el Festival Taurino Patrio en Apizaco, Tlaxcala.
De SOL y SOMBRA.
Todo un éxito resultó el Festival Taurino de las Fiestas Patrias en Apizaco, Tlaxcala. Hay que señalar que este evento además del éxito artístico, ha sido un éxito en su organización gracias al apoyo brindado por todas las agrupaciones taurinas, así como por el apoyo de las autoridades municipales y estales para su realización.
El FESTEJO
Este año, con un aforo limitado -1,500 aficionados todos con mascarilla y la distancia reglamentaria- se vivió una gran tarde de toros y toreros en Apizaco.
El gran triunfador del festejo fue Arturo Saldívar quien indultó un bravo novillo de la ganadería de Xalmonto, propiedad de Pablo de Haro González, que dio una vuelta al ruedo con Saldívar.
Abrió el festejo “El Zapata” con un toro de Piedras Negras con el que cumplió con solvencia y la maestría que le han otorgado sus más de veinte años de alternativa.
El segundo de la tarde fue la ganadería de Tepeyahualco para un entregado José Luis Angelino con el que fue ovacionado.
Arturo Macías por su parte se encontró con un novillo de Magdalena González al que le instrumento una faena medida y sentida que le valió para una oreja.
El diestro capitalino José Mauricio volvió a demostrar el gran momento que vive con un astado de la ganadería de Haro, al que le cortó una oreja tras una faena derechista y templada.
Arturo Saldivar se encontró con “Pistolito” de Xalmonto con el que puso la plaza de cabeza. La faena del diestro hidrocálido y la bravura del astado tocaron las fibras más sensibles de los aficionados, por lo que se pido el indulto, mismo que fue concedido por la autoridad y el beneplácito de todos los presentes.
El apizaquense Sergio Flores lidió un astado de La Antigua bajo un torrencial aguacero, por lo que únicamente fue ovacionado.
PARA RECORDAR
Resaltar la organización, que fue perfecta; y lo segundo, el buen ambiente taurino, así como la presencia de toreros ilustres de la tierra como Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Sergio Flores así como de algunos de los hierros más emblemáticos del Estado de Tlaxcala como el de Piedras Negras, Tepeyahualco y De Haro.
El aforo permitido para este festejo fue únicamente 1,500 aficionados, por lo que se quedó mucha gente afuera de la plaza y señalar que de acuerdo con los organizadores, la transmisión “On Line” fue un éxito y aunque el streaming tuvo inconvenientes en un comienzo, con este festejo se consiguió implementar un récord de audiencia.
Twitter @Twittaurino
No hay comentarios:
Publicar un comentario