martes, 19 de mayo de 2020

TOMÁS CAMPUZANO, EN UN BAÚL DE LOS RECUERDOS




(Entrega 18)
 MI RECUERDO va para esas personas que siempre me siguieron de plaza en plaza Los de Gerena, Madrid, Logroño, Santander, Valladolid, Nimes, Castellón, Valencia, Ecija, Arroyomolino de Leon, Bilbao, Soria, Zaragoza, Quintanar o Maracaibo, San Cristobal y Maracay SEGUIRÉ



 (Entega 17)
Entrega,17 Hoy los Festivales. Como muchos toreros participé siempre en plazas como Sevilla, Madrid, Logroño, Caceres, El Puerto,Palma,Algeciras, Gerena, San Luca la Mayor, Utrera,Chinchon,Francia, Portugal y America. Desde el más pequeño al más grande siempre ahí para ayudar..

 (Entrega,16)
 Salir de la península ibérica para desembarcar en Las Azores. En la mitad del Atlántico hay una gran feria taurina y pude triunfar como torero; aquello fue extraordinario. Ahora vuelvo todos los años para saborear el cariño de su gente y sus tientas comentadas SEGUIRÉ



(Entrega,15)
DE MIS RECUERDOS:
A los toros en Portugal se les exige  poder, casta y mucha bravura para la lidia. Mi relación con los ganaderos es extraordinario y triunfé con todos los hierros !!
Ahora dirijo dos grandes V. Corujo y Acensao Vaz  y disfrutó mucho de 

  
SEGUIRÉ..Entrega,14) MIS RECUERDOS: Portugal, se vive el toreo con pasión, amor y culto. Su lidia es diferente pero tiene la grandeza de ponerte frente al toro. Pedrito, Gonzalves, Dias Gomes, o Peseiro. Estos cuatros terminé siendo su apoderado por su gran concepto del toreo !! SEGUIRÉ..


 (Entrega.13) 
MIS RECUERDOS!! En el Suroeste Francés el toro, y el respeto al triunfo.Los triunfos en las landas me dieron reconocimiento de torero poderoso y capaz de triunfar con todo.Fic Fezensac, Dax, Bayona, Mont de Marsan, Horthez,Hagetmau, o San Vicent de Tyrose. Gracias!!

 (Entrega.12)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
Pasando fronteras, llegamos a las Galias de los Circos Romanos. Francia, donde el toreo es pasión,respeto y admiración a lo que un torero realiza frente al toro.
Mis faenas en Nimes, Arles, Frejus, Beziers, Ceret, Ales, Istre, Palavas, o Grau-Du-Roi. Con toros de Victoriano, Cuadri, Yonnet, Miura, y El Cierro. Siempre me mantuvieron en los importantes carteles y en el corazón de los Franceses del sur. 
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!


(Entrega.11)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
Bilbao es el Everest del toreo, allí me sentía grande, respetado y querido.
Mi debut allí en 1980 sumó 4 tardes y 4 orejas, siendo máximo triunfador de las corridas generales. 
Luego en el recuerdo faenas como la de los Guadiolas Atanasio, Murteira, Buendía, Palha, y por supuesto aquella tarde con Miura, 3 orejas y pude tocar el cetro del toreo!!
Gran público, serio, respetuoso, exigente, y muy sincero como los seguidores que allí tuve.
No puedo olvidarme de mis grandes amigos Marino Matilla, Jose Serra, Nacho o Chopera, y por supuesto Agustin del hotel Ercilla, que Junto a los clubes el Taurino de Bilbao y el gran “Cocherito” son el centro del toreo en Bilbao. 
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!

Entrega.10)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
Sevilla, Topinero y Tomas Campuzano.
Tal día como hoy hace ya treinta y dos años, un lunes de resaca de los Guardiolas encaste pedrajas, tuvo lugar toda la grandiosidad que tiene lidiar a un toro bravo junto a mi cuadrilla.
Fue, sigue y será siendo uno de los grandes acontecimientos de La Maestranza.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!



(Entrega.9)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
Pamplona tiene un ambiente distinto pero imborrables mis triunfos por la conexión con los tendidos.
Toros de Bohorquez, Miura, Murteira, Guardiola o Pabloromero me dieron grandes triunfos para salir en tres ocasiones a hombros hasta el famoso hotel Yoldi.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!

(Entrega.8)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
Momentos que me dejaron recuerdos al ver estas fotos.
De Salvador Domecq doblándolo por bajo, el de Guardiola “Jardinero” rematando en los medios, otro de Miura volcándome a morir.
Marquez de Domecq con el capote o Joaquin Barral haciendo la cruz con la espada.
Y aquel rabo a un Victoriano en Córdoba, otra plaza de muchos triunfos míos.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!



(Entrega.7)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
El campo es donde disfrutas, pero es donde está la coctelera para perfeccionar, analizar y crecer a diario.
Es importante, hablar, escuchar, observar y corregir todos los defectos.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!

(Entrega.6)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
Para llegar al inmenso océano de la lidia tuve que subir a las fuentes, arroyo y ríos, para beber de las gotas del toreo y ahí estaban... Gallito, Belmonte, Manolete, D. Ortega, Escuderos, Chicuelo, los Vazquez, Ordoñez, Pepin, Antoñete, El Cordobes, Camino, Puerta, Romero, El Viti, Paula, Ostos,
R.Ortega, Manzanares, Paquirri, Dámaso o Capea.
De ahí me sacié para crear mi propia tauromaquia.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!

Entrega.5)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!!
Con todo mi respeto a todas las plazas, la mía era SANTANDER. Aquí siempre fue todo diferente desde el 79 hasta 99. El cariño fue y será siempre mutuo.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS...
YoMeQuedoEnCasa !!!

(Entrega.4)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!! Hoy toca una faena que yo realicé muy a gusto a un PEDRAJA de GUARDIOLA en Algeciras fue solo con la mano izquierda.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS..
YoMeQuedoEnCasa !!!

(Entrega.3)
DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS!! En Sevilla, Madrid, Pamplona o Dax. Siempre de frente dando el pecho, girando con la cintura, los pies juntos atornillados al suelo. QUIETUD y TORERÍA...
Eran otras forma de torear que también me gustaban.!!
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS..
YoMeQuedoEnCasa !!!

(Entrega. 2)DEL BAÚL DE MIS RECUERDOS !!( Entre,2 ). Madrid la de todos los sueños. Conocer los secretos del maestro de Borox, D. DOMIGO ORTEGA. Me hacía especial interés poderle al toro, andar para meterte en sus terrenos, suavidad, armonía e intentar dominar la envestida.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS..
YoMeQuedoEnCasa !!!


ABRO EL BAÚL DE MIS RECUERDOS.. (entr.1) Sevilla alternativa el día soñado de todos los toreros ROMERO y EL VITI: Torear a la verónica mi pasión toro de Samuel en sevilla. Al natural con topinero de la casa Guardiola, por supuesto en Sevilla.
SEGUIRÉ CON MIS RECUERDOS EN ESTE CONFINAMIENTO!!..












No hay comentarios:

Publicar un comentario