Fauro Aloi se presentará en el Sureste
Este sábado 25 de enero, el rejoneador Fauro Aloi dará continuidad a su temporada 2020, la cual, como se recordará, inició el pasado 1 de enero en San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala; ligada al festejo que se realizó al día siguiente en Tlaltenango, Zacatecas (donde salió a hombros al lado de Andy Cartagena y Tarik Othón).
El compromiso sabatino para Fauro Aloi se llevará a cabo en Valladolid, Yucatán, donde a partir de las 16:30 horas, alternará en mano a mano con la figura internacional Andy Cartagena, en la lidia de toros de la ganadería Guanamé, propiedad de Eduardo Hernández de los Santos. Esta fecha marcará su debut en cosos del sureste mexicano.
En febrero actuará el lunes 3 en la localidad de Tunkás, Yucatán; el jueves 6 en Tezotepec, Hidalgo; y el lunes 24 en Pino, Zacatecas. Para estar listo para estos compromisos, Aloi tuvo la oportunidad de prepararse a puerta cerrada en las inmediaciones del Estado de México.
Novillada de lujo
en San Miguel de Allende
El próximo 7 de febrero en la plaza de toros Oriente del Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, Guanajuato, se celebrará una novillada con tres de los triunfadores de la República Mexicana: los mexiquenses Sebastián Ibelles y Cristian Antar, así como el lagunero, Arturo Gilio, quienes habrán de despachar un encierro bien presentado de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores. El festejo, que se realizará a las 20 horas, tendrá entrada gratuita a niños menores de 12 años y será a beneficio del DIF.
El primer espada llega con el áurea de máximo triunfador del año pasado, toda vez que Ibelles arrasó con las temporadas de Los Azulejos, La Florecita, Arroyo y La Plaza México; está convertido en una revelación y lleva paso firma hacia sus futuros compromisos.
El segundo del cartel, Antar, también ha estado dando la cara. Bien plantado en donde se presenta, es de los novilleros que de igual modo dejó grandes sensaciones en la campaña de 2019. Lleva una suma perfecta de festejos y trofeos.
Por su parte, Gilio, es un torero con proyección en México y España, ya que ha estado combinando aprendizaje y festejos en ambos países, por lo que en cuanto a sitio y experiencia sus avances han sido notables.
La terna se destaca por ser de corte artístico, pero sin duda, cada uno tiene un sello muy personal y es lo que hace especial y atractiva la novillada, puesto que cada torero tiene una propuesta diferente, no son hechos en serie, pero habrá que ver de qué cuero salen más correas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario