lunes, 2 de diciembre de 2019

LA PUERTA GRANDE DE ACHO PARA CASTELLA Por Luis Miguel León (Lima)/ MUNDOTORO.COM Y AFICIÓN PERÚ

SEBASTIÁN CASTELLA


LIMA (Perú) Mala y descastada

 corrida de El Olivar y La Viña



Sebastián Castella consiguió abrir la Puerta Grande y convertirse en el último triunfador de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. El diestro francés puso los argumentos toreros necesarios para aprovechar las embestidas de sus oponentes y salir en hombros, mientras que Roca Rey (@RocaRey) se la jugaba con un lote pésimo. Morante, sin opciones, con una mala corrida y descastada de El Olivar y La Viña.

 El segundo, feo de hechuras, manseó desde los primeros compases. Tras recibirlo a la verónica con el capote, Sebastián Castella comenzó por alto el trasteo de muleta. Fácil y resolutivo estuvo el francés, que aprovechó las ‘embestidas’ a la huida del astado, para cuajar muletazos con temple y estética, dejando siempre la muleta en la cara. Terminó la faena en los terrenos de cercanías. Estocada trasera, pero efectiva. Oreja.

El quinto tuvo una embestida incierta, pero Sebastián Castella estuvo muy firme y seguro con él. Comenzó la faena por estatuarios, para luego hilvanar cambiados con la espada con derechazos. Faena de emoción, en la que Castella prolonga la embestida del astado y consigue muletazos muy templados. Termina la faena en el terreno de cercanías, pasándose al toro por todos los sitios. Estocada entera, tras pinchazo. El toro tarda en caer. Oreja y Puerta Grande.

Roca Rey (@RocaRey) recibió al tercero con un ramillete de verónicas. Tras brindar la faena de muleta al público, el diestro peruano comenzó la faena por pases por alto, para luego echar las dos rodillas en tierra e intentar dar un pase cambiado por la espalda. Sin embargo, el astado arrolló al diestro, afortunadamente, sin consecuencias. Volvió a la cara del toro para dar una serie de derechazos con las dos rodillas en tierra. Tuvo emoción y riesgo la actuación, ya que el astado protestaba en cada cite. En uno de esos envites Roca Rey volvió a ser volteado sin consecuencias. Faena meritoria, que consigue conectar con el público tras conseguir tandas de mucho mérito. Media estocada, tras dos pinchazos. Silencio.
El sexto tuvo alegría de salida y Roca Rey (@RocaRey) lo aprovechó para estirarse con él en el toreo a la verónica. Sin embargo, el astado de La Viña adoleció de fuerzas e imposibilitó el lucimiento del diestro peruano, que tras intentarlo por ambos pitones, se fue a por la espada. Palmas.
Con poco celo salió de los chiqueros el primero, al que Morante de la Pueblaconsiguió fijar en el capote y lancear por verónicas, rematadas de una media. El astado, que saltó al callejón tras el recibo, derribó a los dos picadores. 

MORANTE DE LA PUEBLA

Morante se dobló por bajo en el inicio de faena, pero las escasas opciones del astado le imposibilitó el lucimiento. Metisaca defectuoso. Pitos para el toro y leves pitos para el diestro sevillano.
El cuarto acusó su mansedumbre en los capotes de recibo y no ofreció ninguna posibilidad a Morante de la Puebla, que tras probarlo por ambos pitones, abrevió su actuación y se fue a por la espada. Media estocada al tercer intento. Bronca.

Hierro de El Olivar - Perú

Hierro La Viña, Paiján – Perú

Plaza de toros de Acho (Lima, Perú). Última corrida de la Feria del Señor de los MilagrosCorrida Goyesca en honor a Pancho Fierro. Casi lleno. Toros de El Olivar y La Viña (1º, 3º, 4º y 6º), desiguales de presentación y de descastado juego en general. Los de más opciones, el segundo y quinto. Incidencias: Antes de salir el primer toro sonó el Himno Nacional de Perú y algunos niños de laEscuela Taurina de Acho torearon de salón. El batallón de infantería Juan Fanning de la Marina de Guerra de Perú ejecutó un desplazamiento a ritmo de pasodoble. Dennis Castillo y El Rata se desmonteraron tras parear al tercero y al cuarto toro, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario