Ignoro si está en tiempo o no para ir en busca del remonte en su carrera pues sólo el que carga el costal sabe cuánto pesa, pero como dice el refrán: “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Ello viene a colación por la más que destacada actuación que el reciente sábado en la novillada de la Feria de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en su coso “Del Centenario”, tuvo el experimentado torero de Aguascalientes Manuel Gutiérrez “Esparterito” tras cortarle una valiosa oreja a un buen ejemplar de San Constantino.
El espigado espada, de estupendas condiciones para andar con pie firme en esta profesión, quien en su momento hay que decirlo, tuvo serias y definitivas oportunidades en las plazas más importantes del país, pero que al final de cuentas no obtuvo los resultados deseados, ahora parece que está plenamente decidido a plantearse de verdad qué es lo que quiere como torero.
Tuvimos la oportunidad de apreciar y analizar el video que realizó la empresa “Taurojal” sobre lo sucedido en el festejo, pero en particular nos llamó gratamente la atención la actuación de Gutiérrez y lo cierto es que en él todavía hay un torero rescatable, sólo está en el mismo que de una vez por todas se decida. Sabe hacer el toreo, tiene gusto para ello y además valor le sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario