Este domingo que viene La Feria de Texcoco en lo referente a la atracción taurina, estará llegando a la mitad de la penca, con resultados reprobables en cuanto a lo que se ha registrado en los graderíos, Texcoco con las dos empresas que en conjunto han unido esfuerzos pa’ catapultar el éxito, no lo han logrado en materia prima, que lo son los toros y los toreadores, hasta lo que va en mayoría escogieron bien a la hora de marchantear, con la sinceridad de que en el primer cartel que se supone era de oportunidad incluyeron algunos nombres, sin presente, sin futuro y sí, con un pasado de paso sin ver, lo que después siguió, bien, en el papel y en el albero, donde sobresale el encumbramiento de Joaquín Gallo, el que hasta ahora es el triunfador de la feria.
Si los toreros (con las excepciones ya señaladas) en lo grueso han andado solventes y algunos sobresalientes, ¿Qué es lo que está ocasionando que la gente no acuda a la plaza? pues la respuesta es; que la estrategia de convocatoria no ha sido el que se requiere para esta feria, máxime en estos tiempos donde se requiere Sine qua non de un despacho, una firma o un ‘tigre’ ultra profesional en el manejo de: PUBLICIDAD – PROMOCIÓN - MERCADOTECNIA & DIFUSIÓN, señores si ustedes quieren alcanzar la luna sin escalera, obvio que no lo van a lograr.
Hoy la fiesta aquí y en China necesita primero de expandirse a los universos plurales vía los canales de conducción básicos que son; el despertar interés, provocar ilusión y crear factibilidad, eso hasta “Cantinflas” sabe -que ahí está el detalle-, empresas de lo perdido lo que aparezca, están a la mitad que es donde todavía se puede corregir, no vayan a dejar que les suceda como en aquella novela ‘Spotiana’de ‘Murieron a mitad del río’, la afición de Texcoco y la de la capital que pa’ este caso están pegadas y son la misma, requieren y hasta exigen una fiesta desplegada y cacaraqueada con cohetes de vara, con la atracción de su propia ‘Reina Torera’ con ese trapío que se cargaba la Ninón Sevilla, cuartos traseros pujantes, cintura de torero, pitones en puntas atrayentes como el pecado, recibiendo a Porta Gayola a la afición para autografiarles las fotografías con el fuego del labial encendido, como lo hacía Marilyn Monroe pa’ atraer fans las noches de estrenos. ¿Qué es eso de que un monosabio siga anunciando en una feria bullanguera el letrerillo con el nombre del toro?, ¡por Dios! para la atracción eso es tan antiguo como amarrar a los perros con longaniza, vengan los promocionales con dos ‘Monumentos Vivientes’ patrocinados por las pechugas Bachoco y anunciar que el domingo circundarán el albero anunciando cada toro. ¿Qué no han visto como se estila en Las Vegas en las peleas de Box o en la Fórmula 1?, ¿y los convites que se tienen que hacer, antes y después de cada corrida?, con los toreros acompañados del charro bravío al son de “La vida no vale nada” y a la lado su China Poblana cantadora y respondona, y al final de la corrida las becerritas en la arena pa’ que los niños jueguen a sentirse toreros, ¿y los concursos de fotografía taurina desde el tendido que despierten el interés del público?, ¿y los de pintura profesional que sean exhibidas durante todas las semanas? Buscando que la gente esté interesada y metida en las corridas todos los días a través de las redes sociales.
Y durante las semanas en los periódicos, la televisión y las redes sociales múltiples fotografías del fotógrafo cumbre de la tierra texcocana Óscar Mir / MIR ando al Arte… donde se aprecie el volumen y la seriedad de los toros y se vean las cornamentas intactas, subrayadas con la leyenda publicitaria ‘En Texcoco los toros no se rasuran… y dan cornadas’, pero ante todo empresarios recuerden, que no todo es hacer publicidad, es hacerla bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario