Fallece el ganadero José Pinto Barreiros
El luso era el anterior propietario de una de las ganaderías madre del campo bravo portugués *
El criador de bravo, José Pinto Barreiros I FARPAS
FRANCISCO MORGADO> Lisboa (Portugal)
El antiguo propietario de la centenaria ganadería de Pinto Barreiros falleció ayer víctima de una prolongada enfermedad. José Pinto Barreiros, ‘Zézinho’ como era cariñosamente llamado, fue el último titular de la familia que tuvo en sus manos la conocida divisa de bravo.
El ganadero tenía 63 años y sus restos mortales permanecen en la capilla de la iglesia de la localidad lusa de Carregado donde, después de una misa de cuerpo presente, se le dará sepultura en el funeral que tendrá lugar este martes a las tres de la tarde.
Actualmente, el legendario hierro pertenece a Joaquín Alves Andrade. Pero fue en manos de la familia Pinto Barreiros cuando se ganó por derecho propio un lugar en el Olimpo taurómaco de la Península Ibérica -tanto España como Portugal– con importantes y copiosos triunfos como el que alcanzó Manuel Rodríguez ‘Manolete’ cuajando al bravo toro ‘Ratón‘.
Desde, el equipo que realiza a diario Mundotoro queremos trasladar a la familia y amigos nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida. Descanse en Paz
(*) La ganadería venezolana de Tarapío nutrió su sangre con reses de Pinto Barreiro cuando la para entonces existente Asociación de Criadores de Toros de Lidia importó ganado de España y de Portugal en 1973. Fueron 30 vacas y 5 sementales de la histórica ganadería las reses que refrescaron la anterior importación procedente de la vacada de Mondoñedo, Cundinamarca Colombia. Trapío y Branllosa, que manejaban Marcos Branger y Maribel Llorens de Branger llevan ríos de sangre de Parladé decantada por vacas y toros lusitanos de Pinto Barreiro. . Ha sido Tarapío un hierro muy destacado en los momentos importantes de la historia taurina nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario