Como banderillero hizo campaña en las cuadrillas de César Girón, Maholo Martínez, Eloy Cavazos y otras grandes figuras del toreo
Con profunda pena se informa que la madrugada de este sábado 2, el que fuera torero de dinastía, novillero y reconocido subalterno para luego ser juez de plaza, Jesús Morales, falleció a los 82 años de edad debido a una afección cardiaca.
Jesús Morales Guerrero, mejor conocido como Chucho Morales, nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1936. Fue discípulo del matador David Liceaga. Debutó en público en 1956 en Atitalaquia, Hidalgo. Se presentó como novillero en “El Toreo” de Cuatro Caminos el 7 de septiembre de 1957 alternando con Gabriel España y Rubén Bandín en la lidia de astados de El Romeral e hizo lo propio en la Monumental Plaza México el 14 de octubre de 1962 yendo en el cartel con Antonio Duarte y Abel Flores, siendo su primer novillo “Tapatío” de la Viuda de Franco.
En 1963 se hizo subalterno y se examina el 22 de diciembre en la inauguración del coso Monumental “Santa María” de Querétaro estando en el cartel Alfredo Leal, Antonio del Olivar y Miguel Mateo, con toros de Santa María. Formó parte de las cuadrillas de César Girón, Manuel Capetillo, Alfredo Leal, “El Cordobés”, Manolo Martínez, Eloy Cavazos y “Armillita Chico”: Se retiró el 23 de febrero de 1997 yendo en la cuadrilla del rejoneador Giovanni Aloi. En sus últimos años fue juez de la Monumental Plaza México. Descanse en paz. (ADARBO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario