El rejoneador Andy Cartagena tomó parte en la tradicional Corrida Guadalupana en León, Guanajuato, donde, cortó una oreja a cada toro, tras labores de maestría, temple y variedad que, redondeó al estar fino con la hoja de peral, ante un público entendido que estuvo a punto de llenar el coso La Luz.
Andy mostró su disposición a lo largo de toda la tarde. Ante su primer toro, optó por montar a “Cuco” para recibirlo con un pasaje que constó de vistosidad y alegría. Empleó a “Iluso” al clavar las dos primeras banderillas. Luego para dos pares en todo lo alto, se decantó por “Cupido” con el que también se lució al ejecutar pases de cola, así como dos pares balanceando y uno más de poder a poder. Sobre “Pintas” vinieron tres cortas al violín y un certero rejón. Ante lo cual le fue concedida la primera oreja de la tarde.
Lidió al segundo de su lote (cuarto en orden de lidia). Lo paró con “Mediterráneo” para lucir en los medios. Con “Apolo” realizó dos quiebros en la cara del toro. Dado el ajuste de ese pasaje el público se emocionó hasta ponerse en pie. A lomos de “Picasso” destacó la ejecución, así como la estupenda colocación de un par a dos manos. “Pintas” fue su complemento para que clavara tres pares al violín en terreno comprometido. El público solicitó que se le entregaran dos apéndices, sin embargo, la autoridad únicamente concedió uno.
Compartió salida en hombros con Diego Silveti quien cortó dos trofeos del sexto, que fue un gran toro que fue premiado con arrastre lento y el ganadero Juan Pablo Bailleres salió a dar vuelta al ruedo con el torero. El español Juan José Padilla cosechó una oreja.
FICHA
Miércoles 12 de diciembre. Plaza de toros La Luz. Corrida Guadalupana. Tres cuartos de entrada. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados, de variado comportamiento, entre los que destacó el sexto, que fue premiado con arrastre lento. Andy Cartagena: oreja y oreja; Juan José Padilla: oreja y ovación; y Diego Silveti: ovación y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario