viernes, 2 de noviembre de 2018

CAMBIO DE GANADERÍAS EN GUADALAJARA PROVOCAN POLÉMICA



 


Enrique Ponce. Foto Milenio.

“Vengo con mucha ilusión y es que me encanta Guadalajara, la ciudad, tengo buenos amigos. Ya soñaba con volver a torear aquí”, anuncio el matador.
Sobre su ausencia de la Nuevo Progreso, y de los rumores que apuntaban que esta se debió a unas diferencias con la familia Bailleres, señaló que “fueron circunstancias del toreo, pero lo más importante es que estamos aquí”.
De SOL y SOMBRA.
La espera termino y ha sido el propio Enrique Ponce el que ha confirmado que será un encierro de Bernaldo de Quirós el que sustituya al de Jaral de Peñas para la tercera corrida de la temporada.
La noticia que reportan algunos medios taurinos locales se dio a conocer durante un cóctel que la empresa Espectáculos Taurinos de México ofreció por motivo de la reaparición de Ponce en el Nuevo Progreso de Guadalajara, tras 16 años de ausencia.
Sin embargo su reaparición no estará exenta de polémica al haberse rechazado el encierro previamente anunciado de Jaral de Peñas que es una ganadería del agrado del aficionado exigente, por uno de una ganadería que siempre despierta mucha controversia como lo es la del matador en el retiro Javier Bernaldo.
Ponce aprovechó la ocasión para comentar que ni él ni su equipo tuvieron que ver con el rechazo del encierro de Jaral de Peñas y que existe una campaña de cierto sector de la prensa en contra de algunas  ganaderías – en una clara alusión a las de Bernaldo de Quirós y Teófilo Gómez – que en su opinión viven un gran momento.
Algunas de las declaraciones que hizo el diestro valenciano durante la conferencia fueron muy polémicas, como cuando afirmo que el no busca en las ganaderías mexicanas genio ni dureza, pero si las nobles condiciones de un toro con el que pueda producir arte o belleza.
Con este tipo de declaraciones entendemos mejor el porqué del cambio de Jaral por el encierro de Bernaldo de Quirós, que según el Maestro Ponce, estará muy bien presentado. Ahora ya solo falta que el polémico juez de plaza Arnulfo Martínez lo apruebe para que ya sea oficial.
Esperamos de verdad que el encierro de Bernaldo embista, porque si no camina puede armarse este domingo una bronca monumental en el Nuevo Progreso, además de que queremos creer que el propio Ponce y la empresa entienden que “el horno ya no está para bollos”. Recordemos que José Tomásvivió una situación similar hace unos años en ese mismo escenario con la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Y ante todo esto, usted, estimado aficionado y aficionada: ¿Qué opina de las declaraciones de Enrique Ponce y del cambio de ganadería para este domingo?

Guadalajara: Continúa el #PonceGate

De SOL y SOMBRA – Redacción.
Continúa el ahora llamado #PonceGate en Guadalajara, en donde todos culpan a Enrique Ponce por el rechazo del encierro de Jaral de Peñas y no al juez de plaza y ganaderos.
La verdad que lo que esta sucediendo en Guadalajara es un caso confuso y extraño, que una vez más saca a relucir la poca transparencia con la que se mueven las autoridades y los profesionales del mundillo taurino.
Vamos a ver en si en las próximas 24 horas finaliza esta “telenovela taurina” que están protagonizando un juez de plaza con criterios bipolares y serviciales, una empresa permisiva y una figura del toreo que se encuentra en el ojo del huracán por sus pronunciados y supuestos engaños a la afición mexicana.
Conclusiones.
Entonces al no haber toros: ¿Se suspenderá el festejo por no haber cumplido la empresa con el reglamento de tener un encierro reseñado con un mínimo 72 horas de anticipación?
¿Llegarán los teofilitos al Nuevo Progreso?
¿Serán tres y tres toros de dos ganaderías a modo o como dice la empresa en el comunicado, un encierro completo?
¿De verdad Ponce quería matar Jaral de Peñas en Guadalajara o todo estaba planeado como sucedió en Querétaro y sucederá muy posiblemente en San Luis Potosí?
Tiempo al tiempo.
Twitter @Twittaurino

Opinemos en las redes en Twitter y en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario