martes, 21 de agosto de 2018

" LA REINA DE ROCA REY" 20 agosto, 2018 De Sol y Sombra

 



La afición taurina de la familia real no se hereda con la Corona. Aunque el Rey acude en alguna ocasión a la Corrida de Beneficencia en la plaza de toros de las Ventas, quienes sí siguen con la tradición y disfrutan de los toros son la infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar.
La sobrina mayor del Rey no solo sigue a los toreros en la plaza, también los cuenta entre sus amigos más cercanos. Al inicio de temporada, Victoria de Marichalarmantuvo una relación especial con el diestro Gonzalo Caballero, también muy amigo de su hermano Felipe que suele seguirle por las plazas en las que torea. No se conocía hasta hora la relación de Victoria con Andrés Roca Rey, el torero de moda, nacido en Lima (Perú) hace 22 años y uno de los preferidos del rey Juan Carlos, quien fue testigo del mano a mano del peruano y Enrique Ponce hace una semana en la plaza de toros de San Sebastián.
Roca Rey, a Victoria de Marichalar: “Brindo por un futuro juntos. Eres la reina de mis ojos”
Victoria de Marichalar acudió el pasado sábado al coso de la Malagueta, para asistir a una de las corridas más esperadas de la Feria de Málaga. En el cartel, de nuevo Roca Rey y Enrique Ponce y, además, José Mari Manzanares. El torero peruano antes de empezar su faena se acercó a uno de los tendidos en los que se encontraba la hija de la infanta Elena, acompañada de una amiga, y dirigiéndose a ella dijo : “Brindo por un futuro juntos. Eres la reina de mis ojos”. Aunque es la más rotunda, no es la primera declaración que recibe Victoria de Marichalar ya que, hace unas semanas, el torero Gonzalo Caballero subió a su cuenta de Instagram una foto junto a Victoria en un tentadero en Lora del Río, en la que la definió como “Mi talismán”.
A la sobrina del Rey, que el próximo 9 de septiembre cumplirá 18 años, también se la ha relacionado con Miguel Gómez Mendoza, un joven jerezano cuyo abuelo fue médico titular en varias plazas de toros de Andalucía.
Victoria de Marichalar y de Borbón, muy unida a su hermano Felipe, sobre todo tras la separación de sus padres, es la nieta mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía; le siguen sus primas Irene Urdangarin, de 13 años, la princesa Leonor, de 12, y la infanta Sofía de 11. Victoria y Felipe pasaron unos días de vacaciones con su madre en Marivent y ahora están junto a su padre en Sotogrande (Cádiz).
A la sobrina del Rey también se la ha relacionado con el torero Gonzalo Caballero.
Sin embargo, el representante de Roca Rey lo desmiente. “Sería una barbaridad un brindis así. Para empezar sería una falta de respeto hacia la institución”, ha dicho uno de los asesores de Roca Rey. Al parecer, las palabras del joven diestro, que toreó este sábado en Málaga ante Victoria Federica, fueron malinterpretadas.
Así, el sorprendente ‘noviazgo’ entre Victoria Federica y Roca Rey y es que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está muy vinculada al mundo del toreo.
 

1 comentario:

  1. Hola. Revisada la web a propósito de la noticia, encontramos que las palabras reales del brindis fueron éstas:
    - "Brindo por el futuro de la fiesta de los toros y de la institución que representas. Y por que los podamos ver todos juntos mucho tiempo".

    Es obvio que el motivo de la confusión, o la tergiversación, está en un error de concordancia de género: "la fiesta de los toros" y "la institución (la monarquía)" que representa la niña, son el motivo del deseo de Roca Rey: porque ambas instituciones son dramáticamente discutidas hoy día. Lo correcto era decir: "que las podamos ver todas juntas (a ambas) mucho tiempo".
    Pero sería bien bueno que se empataran. Lo "Borbón" le iría muy bien al ya elegante y aristocrático torero. A quien Dios y el Rey guarden por siempre...

    ResponderEliminar