domingo, 15 de julio de 2018

ADAME SUMA CONTRATOS EN ESPAÑA Notas de Adiel Armando Boilio

Joselito tiene
por torear cinco festejos
en España y México
 
JOSELITO ADAME, FIGURA DEL TOREO MEXICANO


ADIEL ARMANDO BOLIO

Viene la época de las temporadas europea y mexicana en las que más se torea y, uno de los diestros nacionales que no desaprovecha tal espacio es el aquicalidense Joselito Adame, quien ve como su agenda se va nutriendo de compromisos en cosos de España y México.
Apenas se anunció al torero más importante que tiene nuestro país en dos ferias ibéricas de relevancia como son la de Cuenca y El Burgo de Osma, lo que se aúna al contrato que ya tiene en Almería, pero lo más importante de esto es que antes habrá de cumplir con actuaciones en plazas mexicanas de la categoría de Teziutlán, donde habrá de torear por vez primera, lo que ya es todo un acontecimiento, y de Huamantla, en festejo nocturno.
Así que, con cuatro corridas en cosos de Europa en este 2018, cortando cuatro orejas y un rabo, incluyendo el indulto del toro “Bordador” de El Ventorrillo el pasado sábado 23 de junio en el coso madrileño de Rozas de Puerto Real, además de los 20 festejos que tiene ya cumplidos en esta misma campaña en ruedos mexicanos, con el corte de 33 apéndices, Joselito viajará de regreso a México para reaparecer en nuestras plazas debutando el domingo 5 de agosto en la primera corrida de la LXXV Feria de Nuestra Señora de la Asunción, en el coso techado “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, en mano a mano con Jerónimo para lidiar ejemplares de Piedras Negras.
Días después, el martes 14, en el también coso techado “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, actuará en la tradicional corrida nocturna de “Las Luces”, al lado de Octavio García “El Payo” y Angelino de Arriaga, además del rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Mazatlán, para lidiar ganado de Xajay.
Cumplido el contrato huamantleco, Joselito volverá a España ya que el agosteño viernes 17 cerrará la feria soriana de El Burgo de Osma lidiando toros de Valdefresno junto con Curro Díaz y Gonzalo Caballero.
Al día siguiente, sábado 18, tiene por hacer el paseíllo en el coso de Cuenca, de la comunidad autónoma de Castilla y La Mancha, dentro de la Feria de San Julián, alternando con Pepe Moral y dándole la alternativa al local Aitor Darío “El Gallo”, con astados de Cebada Gago.
Y el miércoles 22, como ya se sabe, en el marco de la Feria de la Virgen del Mar, en la andaluza Almería, Joselito abrirá el serial actuando con Ruiz Manuel y Curro Díaz para estoquear bureles de El Torreón.


TRES CLAVES PARA DESTACAR

1 En su regreso a cosos nacionales, Joselito debutará en el ruedo de Teziutlán.

2 Además, Adame toreará la corrida de “Las Luces” en Huamantla.

3 Tras ser anunciado en Almería, también actuará en Cuenca y El Burgo de Osma.


Interesante corrida mixta
 anuncian para Chicavasco
  
La localidad de Chicavasco, perteneciente al municipio hidalguense de Actopan, celebrará su tradicional feria patronal en honor a San Bartolo, con una corrida de toros mixta para el próximo domingo 26 de agosto en punto de las 16:30 horas.
Con ese propósito, la empresa “Hidalgo, Tradición Taurina”, representada por Ángel Acevedo y Mario Brito, en compañía de Daniel Hernández Alamilla, organizador de la corrida, dieron a conocer el cartel que está integrado por el rejoneador Marco Bastida, los Forcados de Teziutlán y, a pie, los espadas Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quienes lidiarán un imponente encierro de la dehesa de Julián Hamdan.
“Queremos que la gente tenga esa sensación de peligro cuando salga el toro”, aseguró Brito, además de recordarse que el año pasado tuvieron un éxito rotundo en su corrida ya que se cortaron ocho orejas y dos rabos, saliendo en hombros Santiago Zendejas, Federico Pizarro e Israel Téllez, lo que genera mucha expectación para este 2018.
La corrida tendrá un costo de 150 pesos en preventa y 200 el día del festejo. “La finalidad es que la gente de bajos recursos pueda presenciar un cartel de esta categoría”, mencionó Daniel Hernández Alamilla.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario