La plaza quedó en este estado tras la intensa lluvia
  FOTO ALBERTO DE JESÚS linea-punteada-firma1


Jesús Enrique Colombo se presentó en España como matador de toros cortando una oreja al tercero de la última tarde de Fallas, al término, habló a los micrófonos de Toros: ‘Venía con muchas ganas, me pilló de sorpresa y tenía que demostrar las ganas de querer ser torero. El toro no fue nada fácil, al principio me ayudó, pero luego se paró’. ‘Cuando esté rico me relajaré’ .

En su segundo, el venezolano acarició una Puerta Grande merecida. ‘He tratado de hacerlo lo mejor posible y darlo todo. No me han dado la oreja pero creo que me han visto, y eso es lo importante. No me voy satisfecho’.

El torero extremeño Ginés Marín pinchó una gran faena al segundo de Victoriano del Río, al acabar comentó: ‘Ha habido cosas importantes en la faena, he intentado estar arrebatado con él y en momentos lo he disfrutado. Al entrar a matar me ha embestido sin humillar y por ello he pinchado’finalizaba.
Con la plaza ya embarrada, Ginés Marín fue ovacionado con el segundo de su lote, al entrar en el callejón explicó: ‘Las condiciones eran malas, cuando estás encima notas que no tienes seguridad, los trastos se empapan y no hay quien los maneje. Ha sido muy difícil, he hecho un esfuerzo. Es una pena no haber tenido las condiciones idóneas’.

Antonio Ferrera también se fue de vacío de la última tarde del ciclo fallero, el extremeño resumió: ‘He puesto el alma y el sentimiento, el compás y el ritmo, uno tiene la percepción de los sentidos tan conjuntos que al final es muy difícil explicarlo con palabras. Han sido faenas muy sentidas, de las que te dejas llevar por el instinto y todo florece y se transmite de manera especial’. ‘Me voy de Valencia emocionado con su público, creo que no procedía el indulto, pero eso no quita que haya sido un gran toro’ concluía.