martes, 26 de diciembre de 2017

MARYSOL FRAGOSO Andy cortó oreja valiosa en Uriangato


La tradicional feria guanajuatense en la ciudad de Uriangato dio inicio en el renglón taurino este viernes por la noche, en la plaza de toros San Miguel, con la primera de las dos corridas que la que constará para la presente edición 2017. En este marco, retomó su apretada agenda, el rejoneador español Andy Cartagena quien tras su firme paso en la quinta corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, ayer toreó nuevamente por nota, a pesar de lo cual, únicamente logró cortar una oreja al primer toro de su lote ya que falló al ejercer con el rejón de muerte; circunstancia que se repitió al enfrentar al cuarto toro, al que le realizó una faena sublime de la que se retiró de la plaza sin premio alguno. Saludó en el tercio tras haber despachado al tercer intento. 
El festejo no fue miel sobre hojuelas para el torero de Benidorm ya que los toros de la ganadería que lleva el nombre de su fundador, don José Julián Llaguno (qepd), dieron un juego deslucido, lo que complicó el faenar a lo largo de la corrida, no obstante, Andy puso lo mejor de sí, para estar por encima de su lote y dar un espectáculo variado al público, que registró tres cuartos de entrada. Logró su objetivo de imponerse a los astados, gracias a su firme ambición por colocarse en el gusto de los aficionados mexicanos. En este lugar típico de México, convenció y dejó un gratísimo sabor de boca.
Cartagena alternó con sus compañeros de profesión, el potosino Jorge Hernández Gárate y el yucateca Cuauhtémoc Ayala. El primero aprovechó al mejor toro del encierro al que remató al primer viaje, con lo cual, obtuvo dos apéndices y en el otro fue ovacionado. Ayala tuvo un balance de ovación y vuelta al ruedo. El próximo compromiso de Andy Cartagena será en la corrida de lunes 25 de diciembre a realizarse en Jalpa, Zacatecas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario