viernes, 3 de julio de 2015

PARES AL QUIEBRO por EL VITO Valencia ya tiene empresa, Erick Cortéz organizará las corridas de la Feria ...EL DEFENSOR DEL PUEBLO a espaldas del crimen y del hampa ataca ahora a la Fiesta de los toros







 
Héctor Breña en representación del Capitan Ameliach, Gobernador de Carabobo y en presencia de la Comisión Taurina Municipal firma la autorización para que Rick Cortéz organice la Temporada Taurina de noviembre 2015 en la Monumental de El Palotal.

VALENCIA tiene empresa para la Feria de Nuestra Señora del Socorro en noviembre próximo: Agrocasta, la organización que preside Erick Cortéz. Este viernes  el presidente de la Corporación de Turismo del Estado Carabobo, Héctor Breña firmó el contrato que acredita a la empresa organizar los festejos para la temporada tairina de 2015. En la foto el representante del gobierno Héctor Breña y el presidente de la Comisión Taurina Municipal, doctor Stopello protocolizan el acto en presencia de otros miembros de la Comisión Taurina del Municipio de Valencia.

 
Flanqueados por los empresarios Pablo y Oscar Martínez Labiano, los hermanos "Chopera", vemos al matador Urdiales, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Victorino Martín García y Alvaro Domecq Romero en la rueda de periodistas convocada para anunciar que los toros, que los etarras de Bildu habían execrado, regresan a Donostia.


LOS TOROS VUELVEN a San Sebastián.- El regreso de los toros a tierras donostiarras   tras el veto de EH Bildu estará cargado de simbolismo. Illumbe reabrirá sus puertas con el mismo cartel de su inauguración en el año 1998, con la salvedad de que José María Manzanares sustituirá a su padre fallecido en un día festivo que sumará a Enrique Ponce y Francisco Rivera. "Va a ser un día muy emotivo y especial", ha destacado el empresario taurino Pablo Chopera en la presentación del cartel de la feria de Semana Grande, que ha contado con la presencia de los toreros Ponce, Morante de la Puebla y Diego Urdiales, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los ganaderos Victorino Martín y Álvaro Domecq y aficionados. También ha habido representación política e institucional. Han estado el primer teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco (PSE), la portavoz del PP, Miren Albistur, o el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper. **** EL TOREO ESTÁ DE LUTO con la muerte de Jacobo Zabludovsky, un apasionado a la fiesta brava, asistente frecuente a la Plaza México y que lo mismo disfrutaba de una corrida, que de hablar y escribir sobre el tema cada que tenía oportunidad. Recordamos una entrevista que dio el Maestro Jacobo Zabludovsky, para la estación noticiosa radiofónica Formato 21, en el segmento conducido por Carlos González, tras la muerte del Faraón de Texcoco y en donde definió a Silverio Pérez como: “El último de los grandes toreros que dio México. Cuando se rompió el convenio taurino con España, en los años 40, se dieron los grandes carteles con toreros mexicanos; la fiesta en España sufría una baja por la Guerra Civil; muchas ganaderías se acabaron o sufrieron daños. Los toreros estuvieron en la guerra y no había temporadas formales; entonces los toreros españoles no venían a México ni los mexicanos iban a España. Los carteles se dieron sólo con toreros mexicanos; hubo grandes carteles, y Silverio siempre era garantía de que sería una corrida interesante. Es el último no sólo de los grandes toreros, sino de las grandes personalidades del México de la primera mitad del siglo XX”.

EL DEFENSOR del Pueblo, Tarek William, anunció en Mérida que trabaja en la Ley Antitaurina, y que eliminaría las corridas de toros   en Venezuela. Mientras, en Caracas, taurinos que aún creen en pajaritas preñadas visitan las oficinas de la Asamblea Nacional para conversar sobre “la defensa de la fiesta” con Cristóbal Jiménez y otros representantes del chavismo que por 16 años le han mamado gallo a profesionales y aficionados de la fiesta de los toros en Venezuela.***EL MATADOR Adelino da Silva, hombre de iniciativa y decisión, convocó a los matadores de toros afiliados a las distintos gremios profesionales integrar una asociación única. La situación que vive la fiesta de los toros preocupa a da Silva, quien propondrá elecciones para una directiva única de matadores de toros, matadores de novillos, picadores y banderillleros. La jornada electoral sería propuesta para los días 28 y 29 de diciembre. ***RUIZ MIGUEL hará el paseíllo por última vez en su ciudad natal acompañado por Padilla y Galván después de haber toreado algún festival durante las últimas temporadas. Se lidiaran toros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

LA TEMPORADA nacionalista, sin toros españoles no la organizará Grisolía, la organizan Raúl Cabrera y José Antonio Jiménez, éste último hijo de Enrique del Campo. Cabrera y Jiménez, taurinos valencianos muy ligador a empresas que han realizado temporadas en la Monumental de El Palotal, especialmente ligados a la importación de ganado de lidia con buenos contactos con criadores colombianos. Nada tienen que ver con la organización los “andinos”. Grisolía consignó, la semana pasada, su oferta para el venidero noviembre. También aspiran organizar la Feria del Socorro la empresa tovareña Toricantano y el matador de toros y empresario Erick Cortéz. *** JOSELITO ADAME  por las tres orejas que cortó el pasado domingo a la corrida de La Quinta, donde además resultó herido, le han valido el galardón como triunfador de la Feria de Burgos, evento que sirvió para la inauguración de la Plaza de Toros Coliseo de Burgos. El de mejor ganadería ha sido para El Capea. ***EDUARDO VALENZUELA se presentó en el Perú en la plaza de Nueva Cajamarca con toros de Chirinos. El valenciano cortó una oreja y alternó  con Víctor Hugo Garavito y Guillermo del Águila. 
***ALBERTO LOPERA en su revista La Mejor, informa: Un lleno impresionante de “No hay billetes” se registró en la plaza de Chota (Perú) durante su feria tradicional donde los toros colombianos de San Esteban de Ovejas y de Juan Bernardo Caicedo permitieron el triunfo de los diestros actuantes: los españoles Luis Miguel Encabo, Javier Castaño, Antonio Nazaré, y Borja Jiménez, el peruano Juan Carlos Cubas y el rejoneador colombiano Andrés Chica quien con su espectacular cuadra de caballos causó sensación, además de haber colocado farpas y banderillas en forma perfecta obteniendo grandes ovaciones y paseando las orejas de sus toros. Los matadores supieron aprovechar las bondades de los toros colombianos que a pesar de haber tenido un viaje de más de 72 horas, embistieron con clase y calidad, y por ello el número de orejas cortadas: ocho en total, permitiendo la salida a hombros de Luis Miguel Encabo y Borja Jiménez.
 


GREGORIO TORRES “MARAVILLA y Antonio Ramos estarán el 28 de julio en Arequipa,  Perú, en la Corrida Conmemorativa de los  194 años de la Independencia de la hermana nación. Se trata de un festejo mixto con cuatro toros de la ganadería de Víctor Bejarano Vizcana, para los venezolanos y el novillero peruano Oscar Miguel Huaytan, esto se llevará a cabo en el Círculo Social La Unión – Arequipa. ***EL FORO DE LA JUVENTUD TAURINA ha remitido un comunicado en el que agradece al Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander y al Ayuntamiento de la ciudad "la confección de unos carteles que han despertado un gran interés entre los aficionados".
La Feria de Santiago comienza el próximo 19 de julio y finalizará el 25 y hay un cartel que destaca sobre el resto: el mano a mano entre Juli y Perera con toros de Garcigrande. ***DENUNCIA MUNDO TORO con datos contrastados sobre el negocio creciente de las mascotas en el mundo y en España, esconde una problemática de intereses económicos y morales que atañen a la tauromaquia. En los últimos 15 o 20 años, empresas multinacionales de sectores de la alimentación ‘reconvertieron’ su productividad hacia el mercado de los animales ‘de compañía’. Primero a su alimentación, posteriormente a su sanidad y ahora a su ocio, aseo, cosmética, vivienda, etc… , siendo en la actualidad el negocio de mayor crecimiento exponencial del mundo y uno de los mayores en España, en donde ya se censa una mascota por cada dos habitantes, con previsiones de igualar poblaciones en el margen de cinco a diez años, cuando haya un animal de compañía por habitante. Un español, una mascota. Los datos de este mercado son contundentes: 30 billlones de dólares anuales. Crecimiento del 120% en diez años. Mercado al alza con una población animal que se espera se triplique en España para 2020 y se quintuplique en América Latina. Desde la multinacional líder en farmacología, Bayer, hasta las transnacionales Affinity, Nestlé, Procter & Gamble, Mars…, las grandes empresas que se dedicaban al ser humano han modificado inversiones, variado el rumbo de recursos e investigación y plan de negocio hacia la alimentación, medicina, farmacología, moda, ocio, etc… de un mercado que en España facturó más de 2.000.000 en 2104. Muy cerca del PIB de Etiopía. - 



vjlopez7@gmail.com
@vejotaele

No hay comentarios:

Publicar un comentario