sábado, 4 de julio de 2015

LEONARDO BENÍTEZ DESTACÓ EN LA TARDE DE CIUDAD JUÁREZ




Ramón Armendáriz.-  Ciudad Juárez, Chihuahua.Especial

  Leonardo Benitez estuvo poderoso y en maestro, pero falló con la espada y se fue con las manos vacías. En el primer toro de la noche, con el capote, el venezolano recibió a “Revenido” con un farol de rodillas y chicuelinas, tres pares de banderillas bien puestas, dos al cambio y una al cuarteo, demostrando ser un torero completo en los tres tercios. 
Con la muleta, muestra temple y arte, el toro por momentos no embestía y pierde la muleta, falla con la estocada al primer intento, mata con media estocada, pierde una oreja y lo sacan al saludar al tercio..
En su segundo, “Playero”, un toro bravo de Carranco, con fondo y recorrido,  cita al toro en el centro del ruedo y lo recibe con veronicas templadas, lo lleva a la pica con chicuelinas al paso y realiza quite ajsutado por Navarras, luego tres pares de banderillas al cuarteo bien puestas ante la ovación del público.
Con la muleta logra pases largos, muestra temple y arte, arranca los aplausos y el toro sigue embistiendo, se muestra torero con muletazos por izquierda y pases por alto, falla dos intentos de estoque, recurre al descabello, completa una buena faena, pierde las dos orejas, logra vuelta al ruedo y recibe ovación.
Alfredo Rios “El Conde” vistiendo de púrpura y oro enfrentó a joyero que embiste bien, derriba al picador pero no pasa a mayores, el banderillero es abucheado y la afición pide que sea el matador quien las coloque, coloca solo tres de las seis ante la rechifla del respetable.
Con la muleta recurre al molinete, logra pases arrebatados, se aplica muestra su arte y emociona al tendido, el toro deja de embestir, se tira a matar y falla al primer intento, segunda mal colocada, en la tercera falla de nuevo, a la quinta con media estocada insuficiente para dar muerte al burel y va al descabello, escucha abucheos.
Con “Indiano”, molinetes y rehiletes, las primeras banderillas traseras y el segundo y tercer par bien puestos
Consigue pases de rodillas con la muleta, emociona los tendidos, muletazos bien puestos, el toro embiste y luce el “Conde” sacándose la espina con buena faena, aplausos del público, manoletinas y pases por alto que arrancan la ovacion.
Estocada bien puesta al primer intento, el grito de “torero, torero” retumba. Dos orejas y vuelta al ruedo.
Llegó el “Torero de la Tierra” Antonio Garcia ante “Perdiguero”.
Dos Molinetes de rodillas, llevándolo al picador con chicuelinas emocionando a los tendidos, floreando el capote, el público pide banderillas para el matador, bien colocadas, se gana a la afición, otro par bien puesto y reta al toro, otro par de palitroques a una mano y coloca sombrero al toro arrancando la algarabía del público.
Una serie de muletazos de rodillas, el toro deja de embestir y no logra sacar buenos pases, pero con enjundia y espectacularidad mete al respetable a su faena, mata al primer intento, el juez le otorga dos orejas.
Recibió a “Muñeco” con farol y serie de molinetes emocionando los tendidos, el toro embiste y “El Chihuahua” coloca bien los tres pares de banderillas, las últimas cortas a petición del público que explota en éxtasis.
Busca una serie de muletazos y el toro no embiste, decide tirarse a matar y lo hace con media y trasera estocada al primer intento, se va sin trofeos en su segundo de la noche pero escucha aplausos y como uno de los tiunfadores de esta corrida que cumplió con las expectativas a pesar de la falta de bravura de algunos de los toros de la ganadería de “Carranco”
Ficha del festejo:
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Plaza "Alberto Balderas". Segunda corrida de la temporada. Casi media entrada en noche agradable.

Toros de Carranco, bien presentados, de variado comportamiento, de los que destacaron el 3o. (No. 20) y el 5º (No. 74).

Pesos: 480, 489, 475, 491, 494 y 477 kilos.

Leonardo Benítez, Al tercio y vuelta.

Alfredo Ríos "El Conde", Pitos y dos orejas.

Antonio García "El Chihuahua", Dos orejas y palmas.
Incidencias: Tanto Benítez como El Chihuahua banderillearon a los dos toros de su lote, mientras que El Conde sólo lo hizo en el 5o. La corrida terminó a las 23:50 horas del centro de Méxic

No hay comentarios:

Publicar un comentario